El alcalde en el banquillo

10/01/2021 - 

ALICANTE. El alcalde de La Nucía y diputado provincial de deportes, Bernabé Cano, siguió el derbi de este domingo desde el banquillo visitante del estadio Rico Pérez, en calidad de médico del equipo de la Marina Baixa.

Cano, galeno de profesión (con plaza 'en propiedad' aunque en excedencia desde 1999), cuenta con licencia federativa por lo que es habitual verle como un integrante más del 'staff' técnico que encabeza César Ferrando (aunque el miércoles, en el partido de Copa contra el Elche, por ejemplo, estuvo en el palco). 

El pasado mes de abril, Cano fue el protagonista de una reunión en el seno de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la que, ante la pandemia de Covid-19, se discutía la postura que debía adoptar la misma respecto a cómo poner fin al curso liguero 2019/20; el alcalde nuciero, en calidad de directivo del club rojillo (sí, también lo es), votó a favor de una propuesta que comportaba el descenso a Tercera División del Hércules y el Orihuela.

Por cierto, volviendo con el partido de este domingo, Cano llegó a ser amonestado verbalmente por el árbitro palmesano Álvaro Varón Aceitón en el transcurso de la primera mitad.

Noticias relacionadas

next
x