VALÈNCIA. El gobierno municipal cambiará la tramitación administrativa de los contratos sin concurso de publicidad institucional. El área de comunicación, adscrita a la concejalía de Relación con los Medios que encabeza el edil Juan Carlos Caballero, modificará la instrucción interna para la solicitud de campañas institucionales por parte de las diferentes concejalías con el propósito, según explican fuentes municipales, de una mayor agilidad.
La actual instrucción para los contratos menores de publicidad institucional data de 2020 y dedica un apartado completo al protocolo que han de seguir las concejalías para pedir a la Oficina de Publicidad y Asuntos Oficiales la puesta en marcha de una campaña o una "inserción singular, para lo que deben cumplimentar una ficha y, tras el visto bueno de la concejalía de Medios, llevar a cabo las adaptaciones correspondientes de la campaña y pedir el visto bueno del departamento de Normalización Lingüística.
Sin embargo, el servicio de Comunicación señala ahora que "el tiempo transcurrido desde la aprobación de la mencionada Instrucción ha permitido acumular una importante experiencia que ha llevado a detectar determinados aspectos de la gestión de las campañas de publicidad sobre los que conviene hacer modificaciones o mejoras".
Todo ello, subraya, para "favorecer la coordinación con otros servicios municipales y mejorar su efectividad", especialmente una vez se formalice el contrato de publicidad institucional del Ayuntamiento, que como publicó este diario, acaba de ganar la agencia Havas. Aunque no se ha explicado en qué consistirán estas modificaciones, fuentes municipales consultadas por este diario señalaron que es "para agilizar la tramitación" y la "burocracia interna".
Así pues, la Junta de Gobierno Local dio luz verde este viernes al acuerdo para derogar todo este apartado y "confeccionar nueva documentación relativa a la solicitud de campañas de publicidad institucional" mediante la concejalía de Relación con los Medios.