FÚTBOL 

El Efesé, igualado con el Éibar, en la lucha por el "título del torneo clausura"

20/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en su pelea por conseguir el figurado título del torneo clausura, como le gusta decir a su entrenador, Julián Calero, está igualado a 36 puntos en esa pelea con la Sociedad Deportiva Éibar computando los resultados registrados en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion, en la que ya consiguió la permanencia.

El conjunto blanquinegro, que perdió este domingo por 1-0  en su visita al estadio de Ipurúa para enfrentarse al cuadro eibarrés, compitió y dio un buen nivel en el primer partido que disputaba después de haberse asegurado la continuidad en Segunda División de cara a la próxima campaña.

Enfrente tenía a un rival que lucha por ascender a Primera División y que ahora es tercero con 68 puntos sumados, a uno del Real Valladolid, que subiría directamente, y a dos del líder, un Club Deportivo Leganés que lo haría como campeón.

Faltan dos jornadas para que concluya el campeonato y en ellas el Efesé, que es decimotercero con 51 puntos en su casillero, tiene que recibir a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova, el domingo a las seis y media de la tarde, y jugar en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol para cerrar el campeonato el 2 de junio. Los oscenses, decimoséptimos con 45 puntos, están sólo uno por encima de la zona de descenso y los espanyolistas, quintos con 59 y un partido pendiente -lo disputarán esta noche frente al Real Oviedo-, ocupan puesto de promoción y apuran sus opciones de dar el salto directo.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en la segunda vuelta el Cartagena, con 36 puntos, comparte ese primer puesto en las 19 fechas del campeonato desde su ecuador con el Éibar. Los de la ciudad portuaria, que eran vigésimo segundos y últimos, pasaron de 15 a 51 puntos merced a su bagaje de 11 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 20 goles marcados y 12 encajados desde la jornada 22 incluida y los guipuzcoanos de ser séptimos a terceros y de 32 a 68 puntos con su cosecha muy similar a la del Efesé -11 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 34 goles a favor 17 en contra-.

Por detrás en esas 19 jornadas aparecen el Valladolid, con 34; y el Leganés, el Racing de Santander y el Real Oviedo, los tres con 31.

Julián Calero, pese a la derrota en Éibar, valoró la imagen mostrada ante uno de los gallitos de la competición. 

"Estoy orgulloso de mi equipo porque dimos una imagen que dignifica a este club y, viendo el desarrollo del encuentro, lo más justo hubiese sido un empate ante un rival que se está jugando la vida para ascender", declaró el técnico madrileño.

Los cartageneristas vieron truncada una racha de cuatro triunfos seguidos, la mejor desde que ascendió el club a Segunda División en 2020, aunque eso sucedió en un choque en el que se dio la talla. 

"No podemos faltarle el respeto al fútbol y no lo hicimos pues lo intentamos por todos los medios y, estando más o menos acertados, demostramos que queríamos competir", añadió el de Parla. 

Noticias relacionadas

next