los coches preferidos por los valencianos

El Ford Focus y el Audi A3, los más vendidos en Febrero

La decisión de compra de un vehículo es más compleja de lo que parece ya que hay que valorar un montón de puntos y examinar una extenso abanico de ofertas. En Valencia el mercado se reparte entre un producto llamado generalista que abarca sobre el 80% de las ventas totales, y un 20% del denominado Premiun o marcas especiales

29/03/2016 - 

VALENCIA. Está claro que las ofertas en ciertos productos son la base el éxito en sus ventas, ya que su precio final encaja en el presupuesto de la mayoría. Es por ello que vemos en muchas ocasiones como el cliente se decide por un modelo algo más antiguo, pero que le aporta mayor tamaño y prestaciones, invirtiendo el mismo dinero.

Los valencianos han elegido durante el mes pasado el Ford Focus, siendo el de mayor número de ventas, seguido del Nissan Qashqai, Peugeot 2008, Dacia Sandero, Peugeot 308 o del Seat Ibiza, todos ellos con interesantes descuentos en su compra. Hay que tener en cuenta que las ofertas y la agresividad de las marcas es enorme y el cliente busca y compara en todos los concesionarios que puede, llegando a decidirse por uno u otro modelo muy similar o a veces idéntico, por el descuento o el trato recibido por el vendedor.

Por cierto, últimamente hay muchas quejas relativas a la apatía o falta de motivación por parte de ciertos vendedores, que como dicen algunos parece que no quieren vender.

LOS PREMIUN TAMBIÉN GUSTAN EN VALENCIA

Las marcas con un pedigrí que hacen valer su imagen de producto son también grandes beneficiadas en el mercado valenciano. Audi fue una de ellas vendiendo casi tantos A3 como cualquier generalista y siendo el modelo más vendido entre este tipo de coches. Pero por si no fuera suficiente, los de Mercedes colocan como segundo y tercer puesto a sus modelos Clase A y GLA en la tabla, con una gran acogida por parte del público. Land Rover con su modelo Evoque es otro de los protagonistas en ventas, al igual que el Volvo XC 60 o el todo camino de Audi Q5. Para que se hagan una idea de lo que representa este segmento, estamos hablando de unos 600 vehículos Premium al mes en la provincia de Valencia.