La mayoria de las marcas han logrado incrementos importantes en esta zona a excepción de algunas, como Skoda,Citroën, Ford o Dacia, que han reducida ligeramente las operaciones. Otras se han quedado por debajo de las subidas de su marca a nivel general
VALENCIA. La marca que mas coches ha logrado vender durante el 2016 en la provincia de Valencia, ha sido Ford, a pesar de que desciende un 1,35% pero bastante mejor que a nivel nacional donde reduce un 6,5%. La parte positiva para las generalistas se la han llevado los coreanos, tanto de Hyundai con un 43% de incremento como los de Kia con un 37%, ambas muy por encima de la media nacional de su marca. Les acechan los de Renault que sube en esta zona un 25,4%, ocho puntos mas que la casa madre que lo hace un 17%. Opel a pesar de aumentar sus ventas un 11% se queda por debajo de su marca en España que logra un 17%.
Ha sido la tónica general a lo largo del 2016 y por ello todas están en positivo. Especialmente Jaguar, Land Rover, Infiniti, Porsche, Volvo o Lexus, y naturalmente las clásicas como Audi, BMW y Mercedes. Entre todas ellas alcanzan una cifra de ventas de unos 7.000 vehículos, lo que representa un 15% del mercado total valenciano. La marca que mas vende es Mercedes con 2.207 unidades, seguida de Audi con 1.811 y BMW con 1.680 matriculaciones.
Valencia ha alcanzado los 49.000 vehículos vendidos durante el año, dentro de un mercado nacional que se cerró con 1.148.000.