VALÈNCIA. La segunda generación del Audi RS 7 Sportback (consumo de combustible combinado en l/100 km: 12,5-12,3; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 285-279 (WLTP); 265-261(NEDC)) es más deportiva y exclusiva que nunca. Por primera vez, Audi Sport ofrece opcionalmente este coupé de altas prestaciones con una configuración de cinco plazas. Entre sus nuevas características destacan un diseño más poderoso con pasos de rueda ensanchados, mejores prestaciones y una mayor eficiencia.
“El RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones bajo la carrocería de un gran turismo”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Con refinamientos que lo hace aún más apto para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que proponemos es un automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus coches tengan un diseño impresionante”.
Innovador diseño exterior
La carrocería del nuevo Audi RS 7 Sportback queda muy cerca del suelo. Sus pasos de rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo de esta versión de altas prestaciones de Audi Sport. Su mayor anchura no es una ilusión óptica: sus 1.950 mm entre las aletas delanteras de la carrocería suponen 20 mm más de anchura que el Audi A7 Sportback en cada lado de la carrocería. El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio a este coupé deportivo de cuatro puertas con 5.009 mm de longitud. La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin marco en los bordes. La rejilla del radiador con estructura de panal tridimensional, específica de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Los faldones laterales RS, con inserciones en óptica aluminio, se suman a su agresivo diseño.
La parte trasera se caracteriza por su spoiler retráctil integrado en el portón y por una tira luminosa que une los grupos ópticos. El spoiler se despliega a partir de una velocidad de 100 km/h. El sistema de escape RS cuenta con dos grandes salidas ovaladas en acabado cromado a cada lado, situadas bajo el paragolpes de diseño específico RS, que cuenta con un difusor trasero. El RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como las luces traseras LED, cuentan con intermitentes dinámicos.
El motor: potente V8
El 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par en un amplio margen, de 2.050 a 4.500 rpm. El Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede llegar a 280 km/h con el paquete dinámico RS; y a 305 km/h con el dinámico RS plus. El motor V8 emite un sonido deportivo y pleno, que el conductor puede ajustar con el sistema Audi drive select. Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento con un alto grado de eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es otro elemento más de su arsenal tecnológico cuando se trata de buscar la eficiencia.
Agilidad de serie: la suspensión
El nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado de serie con la suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y firmeza de la amortiguación. Se ha ajustado específicamente para el RS, que ahora alcanza una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete dinámico RS plus. La suspensión neumática se puede ajustar en tres modos diferentes. La pronunciada inclinación del eje de pivote principal de la suspensión RS neumática adaptativa permite un amplio rango de funcionamiento, entre el confort para largas distancias o las altas prestaciones. Como alternativa, está disponible la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), que compensa los movimientos de balanceo y cabeceo. Emplea muelles de acero y amortiguadores de tres vías ajustables en tres niveles, para contrarrestar al instante y sin intervención de la electrónica las oscilaciones de la carrocería.
Los movimientos del conductor sobre el volante se traducen en cambios de dirección precisos gracias a la dirección progresiva de serie. Opcionalmente, el RS 7 Sportback puede equiparse con la dirección dinámica a las cuatro ruedas. El carácter del gran turismo deportivo de altas prestaciones se puede ajustar a través del sistema Audi drive select. Cuenta con seis modos, incluidos los RS1 y RS2 específicos y personalizables. Estos pueden activarse directamente a través del botón “RS MODE” situado en el volante. El nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios en forma de estrella. Audi Sport ofrece opcionalmente llantas específicas para el RS 7 de 22 pulgadas en una gama de tres colores. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas en color negro de serie; como opción, están disponibles en rojo. Con los frenos cerámicos RS opcionales las pinzas pueden ir pintadas en gris, rojo o azul.