El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. La gran funcionalidad de la carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que pudo perfeccionarse con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El decidido progreso en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en la elegancia deportiva, en diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

«El BMW Serie 6 Gran Turismo es la combinación única de un lujoso equipamiento en el habitáculo y una versátil funcionalidad en un automóvil de diseño especialmente elegante. Estas cualidades exclusivas y el comportamiento deportivo y dinámico que tanto aprecian nuestros clientes, consiguen que este modelo sea un automóvil extraordinario, que se suma al extremo superior de nuestra gama de modelos», explica el Dr. Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG, a cargo de ventas y marketing de BMW.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se presentará por primera vez al público en general en el salón internacional del automóvil IAA de Fráncfort en setiembre de 2007. El lanzamiento al mercado se inicia en el mes de noviembre de 2017. Cuando se inicien las ventas, los clientes podrán elegir entre tres motores de la última generación de propulsores de BMW Group. Inicialmente dos modelos podrán estar equipados con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. 

Más ligeros, deportivos, confortables y eficientes.

El peso del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo pudo reducirse, en promedio, en aproximadamente 150 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis. Las propiedades aerodinámicas claramente mejoradas, el aumento de la potencia y el rendimiento optimizado de los nuevos motores desembocan en un comportamiento más deportivo y, al mismo tiempo, en una mayor eficiencia. Dependiendo de la variante del motor, la aceleración de 0 a 100 km/h puede ser hasta 0,7 segundos (BMW 630i Gran Turismo) más rápida que con el correspondiente modelo antecesor. Los valores de consumo y de emisiones según el nuevo ciclo de pruebas europeo NEDC (New European Driving Cycle) llegan a ser un 15 por ciento menores (BMW 640i Gran Turismo, BMW 630d Gran Turismo). El comportamiento dinámico y el alto nivel de confort que distinguen al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, se benefician de la innovadora tecnología de la suspensión. El equipamiento de serie incluye una amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel. Especialmente con la finalidad de aumentar el confort dinámico, puede optarse por la suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores. La opción Executive Drive, que a su vez incluye el sistema activo de supresión de inclinaciones y que se ofrece en combinación con la dirección integral activa, redunda en un comportamiento deportivo superior. Con la amortiguación neumática en ambos ejes es posible ajustar manualmente la altura del coche. Simplemente pulsando un botón se pude subir el nivel del coche en 20 milímetros, lo que es útil al transitar por carreteras de calzada no afirmada o al superar rampas muy empinadas. Si se activó el modo SPORT con la tecla de la función de reglaje personalizado Driving Experience Control, basta pulsar un botón para que el coche baje 10 milímetros. La disminución de la altura se produce automáticamente si se supera la velocidad de 120 km/h. Todos los sistemas opcionales del chasis pueden combinarse ahora también con el sistema de tracción total BMW xDrive.

El diseño: proporciones dinámicas y líneas elegantemente fluidas.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por sus proporciones dinámicamente alargadas; su longitud exterior es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor. La parte frontal expresa potencia y tiene un aspecto mordaz. Las tapas de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que tiene las formas típicas de la marca. Más que nada, los costados del coche ponen en evidencia la elegancia deportiva característica de BMW. Los rasgos típico son el capó alargado, la jaula del habitáculo desplazada hacia atrás, la gran distancia entre ejes de 3.070 milímetros, las puertas con ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan un buen trecho en la zaga. La línea del techo, tal como corresponde a un modelo cupé, se prolonga hasta la zaga, que es 64 milímetros más baja. Otro factor llamativo del diseño está determinado por la forma tridimensional de las luces posteriores.

BMW 6 Series Gran Turismo, 640i xDrive, Mineral white, M Sport Package (06/2017)

La silueta de forma plana también beneficia las cualidades aerodinámicas del coche. Además, el control activo del accionamiento de los segmentos de las tapas de entrada de aire frontal y otras soluciones, entre ellas, las cortinas de aire (aircurtains), las salidas de aire de los pasos de las ruedas delanteras (air breathers) y el alerón posterior escamoteable automáticamente logran que el coeficiente aerodinámico (valor C W ) sea menor que el del modelo anterior, llegando a ser entre 0,29 hasta 0,25.

Equilibrio ideal entre placer de conducir, confort de viaje y

funcionalidad.

La configuración del habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor, con un habitáculo especialmente espacioso. La posición más elevada del asiento optimiza la visibilidad y, en combinación con los elementos de mando de óptima distribución ergonómica, permite disfrutar de una conducción segura. El trazado de las líneas, la elección de los materiales y la precisión de los acabados crean un ambiente moderno y selecto. En la parte trasera del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo hay tres cómodos asientos, que también ofrecen espacio holgado para las piernas. Gracias a la optimización de todo el conjunto, la línea del techo, más plana que la del modelo anterior, ofrece, sin embargo, más espacio para las cabezas. El mayor confort al viajar se debe, además, a la nueva forma de la banqueta posterior y a la optimización del sistema de aislamiento acústico. Los asientos traseros de confort de regulación eléctrica, ofrecidos opcionalmente, permiten regular la inclinación de los respaldos, simplemente pulsando una tecla.

La tapa del maletero de una sola pieza del BMW Serie 6 Gran Turismo se abre y cierra eléctricamente de serie. El compartimiento de carga, que ahora es de 610 litros, es 110 litros mayor que el del modelo antecesor. El umbral de carga es cinco centímetros más bajo, coincidiendo ahora en altura con el piso del maletero. El respaldo de los asientos traseros puede abatirse en proporción de 40:20:40. Esta función puede activarse desde el maletero simplemente pulsando un botón para que funcione el desbloqueo a distancia. De esta manera, el compartimiento de carga adquiere un volumen de 1.800 litros, es decir, 100 litros más que en el modelo precedente. El recubrimiento sólido de dos segmentos que cubre el compartimiento de carga puede guardarse en un compartimiento que se encuentra debajo del piso del maletero.

Nueva generación de motores, caja de cambios Steptronic de ocho marchas de serie, BMW xDrive opcional.

Los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo están dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo BMW 630i Serie 6 Gran Turismo tiene una potencia máxima de 190 kW/258 CV y su par máximo es de 400 Nm. Con este motor, el coche para el crono en 6,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo combinado es desde 6,6 a 6,2 litros a los 100 kilómetros*, y el valor de las emisiones de CO 2 es desde 152 hasta 142 gramos por kilómetro*.

Por su parte, el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 250 kW/340 CV y su par máximo es de 450 Nm. Con él, el nuevo BMW 640i Gran Turismo y el nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo aceleran en 5,3 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo combinado de combustible de ambos modelos es de 7,4 hasta 7,0 litros y, respectivamente, desde 8,2 hasta 7,7 litros a los 100 kilómetros*. Los correspondientes valores de CO 2 oscilan entre 169 y 159 gramos y, respectivamente, entre 187 y 177 gramos por kilómetro*.

El nuevo BMW 630d Gran Turismo para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el BMW 630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6,0 segundos. En el caso del BMW 630d Gran Turismo, los valores combinados de consumo y de emisiones son de 5,3 hasta 4,9 litros a los 100 kilómetros* y de 139 hasta 129 gramos por kilómetro*, mientras que los valores correspondientes para el BMW 630 xDrive Gran Turismo son de 5,9 hasta 5,5 litros a los 100 kilómetros* y, respectivamente, de 154 hasta 144 gramos por kilómetro*.

Sistema de mando de versatilidad única.

Con el sistema de mando e indicación, único por su versatilidad, se controlan las funciones del coche, del navegador, del sistema de comunicación, de información y de entretenimiento del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El elemento central es el sistema iDrive, que consta del botón de mando Touch Controller y la pantalla Control Display, que ahora es independiente y que, además, es táctil. La pantalla de alta resolución tiene un diámetro de 10,25 pulgadas. El menú tiene una estructura reticulada con representaciones gráficas en modo vivo y directo, lo que facilita el uso intuitivo. Adicionalmente es posible utilizar en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo un modo más avanzado de comando por voz y control por medio de gestos. La nueva generación de la pantalla virtual Head-Up Display aprovecha una superficie de proyección un 70 por ciento mayor.

Sistemas de asistencia allanan el camino hacia la conducción automatizada.

Los sistemas de asistencia de la conducción utilizados en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo emplean la cámara estéreo de serie u opcionalmente sensores de radar y de ultrasonido para supervisar el entorno del coche. El equipamiento de serie incluye sistema de advertencia de choque con el coche que circula delante y de presencia de peatones en combinación con función de frenado en ciudad. Opcionalmente, se puede adquirir el sistema de regulación activa de la velocidad útil hasta los 210 km/h con función Stop & Go. El asistente de la dirección y de guiado en el carril, utilizable hasta esa misma velocidad, constituye un paso más hacia la conducción automatizada. Esta función se orienta por las líneas pintadas sobre el asfalto y por la presencia de coches que circulan delante, ayudando al conductor a guiar su coche entro de los límites del carril, detectados por el sistema. El confort y la seguridad también aumentan gracias a la función de advertencia de abandono de carril o de cambio de carril, así como debido a la advertencia ante una posible colisión lateral, en la medida en que se activa la función de apoyo y corrección de las maniobras que pueden hacerse con el volante. Las funciones de advertencia de presencia de tráfico transversal, de situaciones de preferencia, de acercamiento a cruces y de conducción en sentido contrario al tráfico, contribuyen a evitar posibles situaciones de peligro. Además, el BMW Serie 6 Gran Turismo también cuenta con el sistema de ejecución de maniobras para aparcar, controladas a distancia.