VALÈNCIA. El nuevo Cayenne es sin duda una de las señas de identidad de Porsche. El Cayenne es un SUV premium con 'alma' de deportivo. Este modelo cuenta con cinco puertas que dan acceso a una zona de confort referencia en su segmento.
El diseño con el que ha sido trazado este vehículo demuestra un alta dosis de dinamismo. La parte frontal cuenta con la novedad en el carenado que viene reforzado con los faros LED que disponen de forma opciones, del nuevo haz de matriz LED. En líneas generales, el nuevo Cayenne es más corpulento y deportivo que su versión anterior.
Respecto al habitáculo, como suele ser habitual, Porsche ha preparado una amplia propuesta de espacio que está formada por materiales de primer nivel desde el salpicadero hasta la consola central Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 12 pulgadas Full-HD, por ejemplo.
En lo que concierne al ámbito tecnólogico, con el Porsche Connect el conductor tiene múltiples opciones para ser asistido en cualquier momento a la hora de realizar el trayecto. Esta área también ha sido incentivada por Porsche para obtener una mayor seguridad. Es decir, Porsche ha desarrollado para el Cayenne, el nuevo Voice Pilot y su control por voz online con el objetivo de que el conductor mantenga la vista fija en la carretera y evite distracciones al volante.
Otra de las innovaciones del nuevo Cayenne está en los frenos. Los nuevos Porsche Surface Coated Brake consisten en una combinación de unos discos de freno de acero con revestimiento cerámica (carburo de tungsteno). De este modo, los frenos del Porsche Cayenne obtienen una respuesta superior y aumentan su resistencia.
Por otro lado, las motorizaciones del nuevo Cayenne sobresalen potencia y su agilidad gracias a los motores turbo. El eficiente motor turbo V6 de 3,0 litros del Cayenne está dotado de un turbocompresor Twin-Scroll entre las bancadas de cilindros y desarrolla una potencia de 250 kW (340 CV). El nuevo motor biturbo V6 de 2,9 litros por su parte, desarrolla en el Cayenne S 324 kW (440 CV), lo que lo hace 15 kW (20 CV) más potente que el motor del modelo anterior, y con un consumo menor.
Por último, uno de los avances que registra el nuevo Cayenne es sin duda, el regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control. Analiza de forma centralizada la situación de conducción en tres dimensiones espaciales: los movimientos de balanceo, cabeceo y guiñada. A partir de estos, calcula los modos de conducción óptimos.
El nuevo Cayenne se puede adquirir desde 87.579 euros y continúa siendo uno de los grandes símbolos de la marca alemana. Los nuevos modelos del Porsche Cayenne se podrán adquirir a partir del próximo mes de noviembre pero ya se pueden formula los pedidos para este nuevo coche.