VALÈNCIA. Mazda ha presentado hel nuevo Mazda6e en el Salón del Automóvil de Bruselas. Este modelo, un hatchback de 5 puertas y dotado de carga rápida, es la última incorporación a la gama 100% eléctrica de Mazda.
Prestaciones y autonomía a la medida de las necesidades de los conductores
El Mazda6e se presenta en dos motorizaciones adaptadas a distintas preferencias de conducción. El Mazda6e1 está equipado con una batería de 68,8 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 479 km2. En un punto de carga de corriente continua de 200 kW, se carga del 10% al 80% en tan solo 22 minutos3. Y en apenas 15 minutos recupera 235 km de autonomía. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV).
Para quienes prefieren conducir distancias más largas sin interrupciones, la versión Mazda6e Long Range4 monta una batería de 80 kWh que ofrece una autonomía de hasta 552 km, con un motor eléctrico de 180 kW (245 CV). Las dos configuraciones son de tracción trasera. Ofrecen 320 Nm de par, garantizan una aceleración suave y una excelente respuesta. El modelo pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
Un diseño que emociona, con acabados que rozan la perfección
El Mazda6e avanza un paso más en la evolución de la filosofía de diseño “Kodo: Alma del movimiento” de Mazda. Tiene líneas suaves y fluidas, pero a la vez rasgos atrevidos que le confieren una presencia sólida y refinada. La baja altura de la línea del techo y una sección trasera tipo coupé le dan un aspecto deportivo, sin renunciar por ello al carácter práctico de un hatchback de 5 puertas.
Entre los detalles de diseño más característicos destaca el patrón de iluminación de los grupos ópticos, las puertas sin marco y los tiradores integrados, que dan como resultado una apariencia más fluida y moderna. En la parte trasera, el característico diseño de los grupos ópticos consistente en cuatro cilindros y un spoiler eléctrico le añaden un toque extra de dinamismo.
Interior espacioso y moderno
El interior del Mazda6e se inspira en el concepto japonés del “ma”, que da protagonismo a la sencillez y a los espacios despejados. El espacio para las piernas es amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y el techo solar panorámico facilita la entrada de la luz natural. Se han utilizado materiales de calidad para crear un ambiente de tranquilidad y concentración, con una consola central flotante y un panel de instrumentos que intensifican la sensación de ligereza.
El Mazda6e se encuentra disponible en dos categorías de acabados. En la versión Takumi, la tapicería es de piel artificial en tonos beige cálido o negro. Por su parte, la versión Takumi Plus ofrece una tapicería de color Tan Nappa - tostado – con detalles en ante, a la que suma un parasol eléctrico para el techo solar. Los elementos de diseño del exterior y del interior forman una combinación cohesionada de estilo, confort y funcionalidad.
Puesto de conducción inteligente y personalizable
El puesto de conducción inteligente está volcado en el conductor, con una pantalla táctil personalizable de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada de 50 pulgadas5, que proyecta información esencial (por ejemplo, indicaciones de navegación y velocidad) directamente en la línea de visión del conductor. La interacción con los sistemas de climatización, navegación y multimedia se ha simplificado mediante controles avanzados de voz y gestuales. El vehículo monta un sistema de sonido SonyPRO® de 14 altavoces, de alta calidad.
Una seguridad diseñada en torno a los pasajeros
La seguridad es una prioridad en el Mazda6e. El equipamiento de seguridad está formado por nueve airbags, a los que se suma el Sistema avanzado de asistencia a la conducción de Mazda, con freno de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y otras muchas funciones pensadas para ayudar al conductor a evitar posibles peligros.
El nuevo Sistema de monitorización de ocupantes utiliza una cámara interior para detectar a los niños que viajan en los asientos traseros y muestra su imagen en la pantalla central. Cuando el conductor abandona el coche, un tono de aviso le recuerda la presencia de niños pequeños, para que no se queden por descuido en el coche sin vigilancia.
El nuevo Mazda6e fusiona un diseño cuidado hasta el último detalle y tecnologías de vanguardia. Llegará a los concesionarios europeos en el verano de 2025.