prueba

El nuevo Tiguan refuerza la seguridad para ofrecer un mayor placer de conducción

El nuevo Tiguan, modelo con el que Volkswagen inicia su ofensiva SUV, resalta por ser un automóvil polivalente que redefine su gama centralizando la seguridad como elemento fundamental para el futuro

17/05/2016 - 

MÁLAGA. El nuevo Tiguan, modelo con el que Volkswagen inicia su ofensiva SUV, resalta por ser un automóvil polivalente que redefine su gama centralizando la seguridad como elemento fundamental para el futuro. Como primer SUV fabricado en base a la plataforma MQB, el nuevo modelo marca nuevas referencias de diseño, confort y funcionalidad. Al mismo tiempo, sigue siendo fiel a los cánones que les caracteriza como un robusto modelo con tecnología de gama alta deseoso de recorrer trayectos offroad.

El nuevo Tiguan ofrece con esta nueva entrega un mayor placer de conducción que despliega un amplio abanico de posibilidades en numerosos ámbitos. El nuevo sistema '4Motion Active Control' permite una aceleración superior y también mayor firmeza a la hora de trazar sobre cualquier terreno.

Además, el 'lifting' al que se ha sometido el nuevo Tiguan sirven para acentuar su individualidad y su dinámica. Es decir, Volskwagen introduce un nuevo carácter de diseño para los SUV como demuestra en detalles como la unidad horizontal, compuesta por la parrilla y los faros, y la línea de la cintura más elevada si se toma como referencia el modelo anterior.

Otro de los factores que se ensalzan a la hora de probar el nuevo Tiguan es la sensación de seguridad. El nuevo Tiguan incluye sistemas de asistencia y tecnologías de seguridad como el 'Front Assist' con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones integrado, el 'Lane Assist', el sistema de protección de ocupantes proactiva y el capó activo para la protección de peatones y ciclistas.

En cuanto al diseño interior, el nuevo Tiguan se desmarca con una excelente oferta de espacio, tratándose de la gama compacta, y versatilidad con el confort sobre cualquier terreno. La comodidad que irradia se diferencia empezando por los asientos opcionales 'Ergo Active Seats' hasta el borde de carga rebajado para poder introducir el equipaje de manera más cómoda en el maletero. Los sistemas 'Volkswagen Digital Cockpit' y 'Area View' ofrecen una visión más amplia y clara, mientras que los asistentes 'Easy Open' y 'Easy Close' facilitan la carga del maletero. El climatizador de 3 zonas, que incluye el 'Air Care Climatronic' con filtro antialergénico, garantiza una agradable temperatura individual en todas las plazas. 

En cuanto al tamaño, el nuevo Tiguan es más SUV que nunca. Con una distancia al suelo de 200 mm entre los ejes para las versiones con tracción integral, el nuevo Tiguan se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, única en la gama compacta, y el frontal 'offroad' opcional con un ángulo de ataque de 24 grados son indicadores inequívocos de que el nuevo Tiguan establece referentes en la gama compacta SUV.

Además, la iluminación dinámica en curva abre un cono luminoso más brillante y más ancho en la zona de acción inmediata. El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) activa la curva característica 'offroad', así como los asistentes de conducción de arranque y descenso de pendientes.

En definitiva, el nuevo Tiguan supera rápida y fácilmente todos los retos que se le presentan. Ya se trate de trayectos por carretera, por el campo o sobre hielo y nieve, el conductor experimenta un nivel de confort completamente nuevo.