tras ser afectado por la Dana

El centro ocupacional La Torre traslada parte de su actividad a Bombas Gens 

30/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Familiares de personas con discapacidad intelectual La Torre de València ha trasladado parte de sus servicios asistenciales a las instalaciones de Bombas Gens, tras resultar afectado el espacio donde desarrollaba su actividad por la dana del 29 de octubre.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Fundació Per Amor a l'Art, 27 usuarios llegan cada día al Edificio Social de Bombas Gens para recibir una atención integral que incluye actividades ocupacionales y de desarrollo personal con el objetivo de alcanzar "una mejor calidad de vida", según ha informado la entidad en un comunicado.

Los devastadores efectos que la Dana ha tenido en la pedanía de La Torre han impedido al Centro Ocupacional seguir atendiendo en sus instalaciones a las 80 personas con diversidad funcional que habitualmente reciben apoyo pre-laboral, actividades de promoción de desarrollo y autonomía personal, bienestar físico y salud así como participación socioeconómica.

Por este motivo, la Fundació Per Amor a l'Art, puso a disposición de la asociación, con la que colabora desde hace cuatro años, seis aulas de su Edificio Social en el centro Bombas Gens del barrio de Marxalenes.

La FPAA es una institución privada que desarrolla actividades encaminadas, entre otras, a promover la asistencia social y sanitaria de colectivos vulnerables, especialmente menores en situación de vulnerabilidad y con peligro de exclusión, así como personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este sentido, y fruto de la colaboración iniciada entre ambas entidades en 2020, la FPAA atiende durante este curso 2024-2025 a cuatro usuarios del centro ocupacional La Torre en el proyecto de música y teatro para personas con discapacidad.

Desde 2017 la Fundación Per Amor a l'Art desarrolla su actividad en las antiguas instalaciones de la fábrica Bombas Gens. Actualmente el espacio de Marchalenes acoge la sede de la Fundación, un edificio de nueva construcción dedicado a su programa de acción social, un área dedicada a la coordinación del Equipo Wilson -que promueve la investigación y la difusión de esta enfermedad rara- y Bombas Gens Centro de Arte Digital, el espacio cultural especializado en proyectos expositivos de carácter audiovisual e inmersivo.

Noticias relacionadas