Entre los vestidos más destacados, Nieves Álvarez lució un espectacular vestido rojo de Redondo Brand, mientras que Laura Sánchez y Verónica Blume optaron por Duyos para presentarse en la ocasión y la tendencia del diseñador a la ostentación, bien puesta, sin tapujos. Macarena Gómez se decantó por un vestido con capucha y larga cola de su diseñadora fetiche, Teresa Helbig, y Marta López Álamo optó por un diseño con transparencias o Pino Montesdeoca por su querida Maison Mesa.
La alfombra roja también fue una celebración del talento, la tradición y la presencia del sector de la moda en la economía y la cultura españolas. Además, la estructura de la alfombra roja fue innovadora, comenzando en plano y continuando a lo largo de la escalinata de la Biblioteca Nacional, lo que proporcionó un marco único para el evento.
Los nominados en las diversas categorías fueron elegidos por votación de los 129 Académicos de la Fundación Academia de la Moda Española, en un tributo al legado de Cristóbal Balenciaga. Es un evento que sin duda pone en valor y premia el talento de la moda española.
Y así, sin más, sobre la noche de la moda española.