Algo más de seis puntos son los que ha crecido el mercado de vehículos en la provincia de Valencia (18,36%) frente al resto ( 12,07%), alcanzando las 3.526 unidades matriculadas
VALENCIA. Valencia sigue siendo diferente para lo bueno y para lo malo, aquí no hay término medio. Cuando baja el mercado, es de las provincias que más lo hace, y al revés cuando llega la bonanza. Como casi todos los meses es Ford la marca que mas unidades vende, seguida por Peugeot, Volkswagen y Opel. Pero la generalista que más incrementa sus ventas es Citroën que alcanza la friolera del 53,85% y coloca 200 unidades. Llama poderosamente la atención Smart que sube un 300% llegando a 57 coches vendidos. Entre los orientales, Kia, Mazda, Suzuki e Hyundai, todas cierran con incrementos importantes, siendo la siendo las más flojas Nissan y Toyota.
PREMIUM SE MANTIENE EN ENERO
Una vez más ha sido Mercedes la elegida por los valencianos a la hora de la compra con 150 unidades matriculadas, seguida de Audi con 130 y algo más distanciada BMW con 117. Hay que destacar a Volvo que también incrementa un 17,65%, a Jaguar incluso a Infiniti. Land Rover también ha realizado un buen mes con 46 unidades vendidas.
Hacía mucho tiempo que no comenzaba un mes de enero con esta alegría entre las redes de concesionarios, y a pesar de que diciembre fue espléndido por la feria del automóvil, no parece que haya decaído en el inicio del 2016.