Salón Náutico de Barcelona en Port Vell hace balance

Éxito de la capital del Mar en su edición 2015

Tras varios años de penumbra en la que se llegó a temer por su continuidad, todo indica que la fuerte crisis que padeció el sector náutico empieza a levantar vuelo

19/10/2015 - 

BARCELONA. El Salón Náutico de Barcelona ha cerrado sus puertas con unos aires muy distintos al pasado año, no solo por la fuerte afluencia de público sino también por las ventas realizadas durante el certamen. Prácticamente todos los expositores coincidían en el cambio de actitud de los visitantes, en muchos casos compradores de barcos, y por la presencia de extranjeros de distintos países, especialmente de Francia. La marina del puerto en la zona del Port Vell acogió a los barcos de distintas esloras, tanto en vela como a motor, y desde neumáticos de 3 metros hasta las grandes embarcaciones de 30 metros, estuvieron expuestas a los visitantes. Otro gran zona sobre la explanada anexa, acogió a todo tipo de empresas auxiliares y de complementos para la navegación y la pesca.

Desde los lujosos yates a motor tipo Sunseeker o Azimut, pasando por los de vela Beneteau o Jeaneau, o todo tipo de neumáticos con sus fueraborda, han podido presentar sus novedades a los visitantes. Además, parece ser que el mercado se ha animado en ventas, según explicaban varias empresas financieras especializadas en este tipo de operaciones.

VALENCIA TENDRÁ SU SALÓN NÁUTICO EN NOVIEMBRE DEL 2016
Según pudo saber valenciaplaza en exclusiva de fuentes solventes, Valencia dispondrá de un Salón Náutico dentro del circuito europeo en noviembre del 2016. Al parecer los astilleros están de acuerdo en la celebración de este certamen después del de Barcelona. La ubicación sería el puerto de Valencia en Veles y Vents, y sustituiría al que se realizaba de forma local en abril. Ahora son las autoridad es del Ayuntamiento y puerto de Valencia las que deben dar su aprobación para que todo se ponga en marcha para el próximo año.