VALÈNCIA (EP). El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que su formación "no va a parar" hasta lograr la reconstrucción de los pueblos devastados en la Comunidad Valenciana por la Dana y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus "cálculos partidistas".
"Valencia somos todos", ha proclamado Feijóo en la clausura de la XXVII Intermunicipal que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, donde ha reunido a unos 2.000 cargos entre alcaldes, concejales y presidentes de Diputación.
En un discurso repleto de críticas al PSOE por los presuntos casos de corrupción que afectan a esa formación, Feijóo también ha extendido sus críticas a Pedro Sánchez por la gestión que el Gobierno ha realizado de la Dana, que ha provocado más de 220 fallecidos y cuantiosos daños materiales.
"El servicio público ha de estar por encima de los cálculos partidistas", ha aseverado Feijóo, en una intervención en la que no ha hecho ninguna mención al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuestionado internamente en el partido por su gestión de la catástrofe.
Feijóo ha agradecido a los ayuntamientos y a las CCAA del PP el apoyo que han prestado a la Comunidad Valenciana este mes.
"Hemos estado donde teníamos que estar desde hace un mes y vamos a seguir estando todo el tiempo que sea necesario, al lado de quien lo necesita", ha garantizado, para proclamar: ¡Visca Valencia! Queridos compañeros de Valencia, ¡Valencia somos todos!".
El líder del PP ha señalado que "la emergencia no ha finalizado". "Queremos deciros que nos tenéis a vuestro lado en el dolor y vamos a estar juntos en la reconstrucción, no vamos a parar hasta que puedan reconstruir sus pueblos, sus casas, sus trabajos, porque nunca se podrán reconstruir las vidas perdidas", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que el PP estará allí, en la Comunidad Valenciana, "hasta el final" para lo que necesiten los ciudadanos. "Ese es el compromiso de este partido, el partido más grande y más solidario de España", ha indicado.
Así, ha subrayado que "más de 15.000 personas" de comunidades y ayuntamientos del Partido Popular han estado trabajando en los pueblos valencianos y ha recalcado que en estos momentos es como demuestran que son "una gran nación".
"España somos todos", ha proclamado, para insistir en que "el servicio público ha de estar por encima de los cálculos partidistas", "la solidaridad por encima del egoísmo", "la igualdad por encima del privilegio" y "España por encima de la conveniencia de su presidente, sea quien sea".
Finalmente, el presidente de los 'populares' ha señalado que el PP quiere defender los principios más básicos de la política "en medio de tanto enfrentamiento, de tanta polarización y de tanto descrédito" con el Gobierno de Pedro Sánchez.