Las matriculaciones en la provincia de Valencia han vuelto a registra mejores datos que el resto del mercado nacional alcanzando un 22,98% de incremento
VALENCIA. Como ya adelantó Valencia Plaza Motor el mercado de turismos y todo terrenos a tirado francamente bien alcanzando una cifra récord de 4.394 unidades matriculados en el último mes del año, prácticamente 3 puntos por encima del resto del mercado nacional. Ford y Peugeot han sido las mas beneficiadas por este tirón de final de año, seguidas a cierta distancia de Volkswagen, Nissan, Dacia y Seat, que ha repuntado en este mes. Renault y Skoda son la otra cara de la moneda ya que no consiguen superar las ventas del pasado año en diciembre. Llama poderosamente la atención los de Hyundai que colocan la friolera de 233 unidades frente a 156 de Kia o 160 de Toyota, que tan solo incrementa un 8%. Hay que destacar la buena labor de Fiat que sube un 69% con 81 ventas.
PREMIUM DE MODA
También estas marca especiales han cerrado un diciembre espléndido. Audi ha doblado prácticamente sus ventas alcanzando las 115 unidades, y ahora con su nuevo A4 espera alcanzar mayor cota de mercado. Mercedes, un mes mas ha sido el líder indiscutible con 205 ventas, y BMW repite su proeza tras un año algo flojo, matriculando 133 coches. Jaguar también se sube al carro de los positivos con 11 matriculaciones, y los suecos de Volvo que alcanzan la friolera de 66 unidades vendidas.
Hay que destacar los fuertes incrementos de Smart y Mini que han calado muy bien en el mercado valenciano en estos últimos meses, con subidas impresionantes de sus ventas.