X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gandía deja la Universitat de València; Herrera le reemplaza como vicerrector económico

Foto: KIKE TABERNER
22/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad a la Facultad de Economía Juan Luis Gandía, hasta el jueves vicerrector económico de la Universitat de València, ha dejado su puesto por "no compartir algunas de las decisiones de la rectora", según aseguraron fuentes de su entorno. La dimisión de Gandía, la primera en el equipo de la actual rectora, Mavi Mestre, fue oficializada el pasado 20 de febrero y hecha pública este viernes.

Gandía será reemplazado por el doctor Justo Herrera Gómez, profesor del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras. La rectora ha agradecido al catedrático Gandía su dedicación y trabajo al frente del vicerrectorado de Economía e Infraestructuras.

Por otra parte, Beatriz Gómez Martínez, funcionaria de carrera de la Universitat de València, asumirá este lunes la vicegerencia del área económica. Hasta el momento de su nombramiento, Gómez ocupaba la subdirección general de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

Desde la Universitat se destacó el curriculum del nuevo vicerrector económico. Pero Herrera destaca asimismo por su carrera en la administración pública donde ocupó cargos relevantes. En concreto fue director general de Recursos Humanos y Económicos de la Generalitat y, posteriormente, director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat. Asimismo, a nivel estatal fue subsecretario en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Su actividad investigadora está centrada en el área de Recursos Humanos y, específicamente, en Recursos Humanos en Administraciones Públicas y en Economía Social. En este ámbito ha publicado diferentes manuales y artículos científicos, además de participar en congresos nacionales e internacionales y en proyectos de investigación sobre políticas de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, tanto como investigador principal como miembro de grupos de investigación. También ha sido investigador responsable de diferentes convenios de asesoramiento y soporte técnico para la puesta en funcionamiento de iniciativas concretas de dirección de Recursos Humanos en diferentes Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email