MURCIA. El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha recogido el premio Micrófono de Plata, a la trayectoria empresarial, “por la contribución de la cooperativa al desarrollo industrial y económico de la Región de Murcia durante los 75 años de historia” que cumplirá el próximo mes de febrero. La gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, hizo entrega del galardón, que le concedió la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia, y que le fue entregado durante la trigésimo octava gala de los galardones anuales de la asociación, celebrada en el Teatro Romea de Murcia.
Durante la presentación, el presidente agradeció el premio y relató los comienzos de la cooperativa, recordando sus orígenes y su evolución hasta la actualidad, recordando que hoy factura más de 1.700 millones de euros, da servicio a más de 6.000 farmacias y clientes, tiene 1.200 empleados y su marca propia de farmacia llega a 26 países de todo el mundo.
Ayuso destacó el momento de crecimiento y expansión que vive la cooperativa, tras sus primeras fusiones (con las cooperativas de Cuenca y de La Rioja), la construcción de su segundo centro regulador en Riba-roja del Turia, Valencia, de un nuevo centro logístico en Gerona y de la ampliación de su almacén de Almería. Se refirió también a proyectos de digitalización, ahorro energético, control de las emisiones a la atmósfera, acciones sociales, etc., que ayudan a mantener la empresa entre las más innovadoras y avanzadas de su sector en nuestro país.
El presidente recordó la labor social que realiza desde sus inicios, especialmente a través de su Fundación, destacando que potencia, año tras año, su espíritu social, impulsando proyectos que favorecen la mejora del acceso al bienestar y a la salud de toda la población: “Nuestra acción social se complementa con acciones humanitarias, que impulsamos en momentos especialmente críticos como guerras, catástrofes naturales, tal como sucedió durante la pandemia o la reciente DANA de Valencia”.
Por último, el presidente de Hefame compartió el galardón con el Consejo Rector, el equipo directivo, los socios y los empleados de Hefame y reconoció la labor de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia “en la protección de los profesionales y de una actividad que ahora más que nunca hay que cuidar para garantizar que la población reciba información de calidad”.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable