VALÈNCIA (EP). El eurodiputado y líder de Se Acabo la Fiesta, Luis 'Alvise' Pérez, acumula ya siete investigaciones en juzgados y tribunales de al menos cuatro comunidades autónomas por delitos que van desde financiación irregular de partidos y desórdenes públicos hasta revelación de secretos, calumnias o amenazas.
El pasado 29 de octubre se dio a conocer la decisión del Juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid de enviar al Tribunal Supremo una denuncia presentada contra 'Alvise' por un presunto delito de desórdenes públicos enmarcado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la calle madrileña de Ferraz -en las inmediaciones de la sede del PSOE- contra la ley de amnistía.
Esta investigación se suma a otras seis que están pendientes: una en el Supremo, una en la Audiencia Nacional, dos en Sevilla, una en Barcelona y una en Castilla y León. Se prevé, sin embargo, que todos los casos queden en manos del TS, toda vez que goza de la condición de aforado ante el alto tribunal por ser eurodiputado.
En concreto, consta que el Supremo registró el pasado 1 de octubre una querella de Vox contra el eurodiputado por sugerir que Santiago Abascal también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas dirigida por Álvaro Romillo, que se investiga en la Audiencia Nacional por una presunta estafa de más de 300 millones de euros cometida por Madeira Invest Club.
Es precisamente en la causa que se investiga en dicho tribunal especial, en el Juzgado Central de Instrucción Número 5, donde el pasado 25 de octubre se admitió la denuncia que presentó el propio Romillo contra 'Alvise' por un presunto delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido supuestamente 100.000 euros en metálico para su formación, Se Acabó la Fiesta, durante la campaña para las elecciones europeas del pasado 9 de junio.
Por su parte, la titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla ha librado testimonio a la Fiscalía del Supremo para que se haga cargo igualmente de la causa contra 'Alvise' por la difusión de contenidos que podrían constituir delito de amenazas contra una juez.
Además, la Audiencia de Sevilla investiga una denuncia de la Fiscalía por una publicación del eurodiputado en su canal de Telegram donde aparece una fotografía de la hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtenida de su perfil privado de Instagram, por posible revelación de secretos o vulneración de la intimidad.
En Barcelona, recibirán en breve la causa que ha devuelto el Supremo al Juzgado de Instrucción Número 33 de la ciudad condal contra 'Alvise' por difundir una PCR falsa del ahora presidente de Cataluña, Salvador Illa. El alto tribunal explicó al juzgado que debía enviarle el asunto mediante una exposición razonada --y no un auto de inhibición-- y avisó de que el plazo de instrucción está a punto de expirar.
Al margen, un juzgado de Castilla y León ha enviado al Supremo una denuncia del diputado socialista Javier Alfonso Cendón contra 'Alvise' por un presunto delito de calumnias por vincularle con la trama del 'caso Tito Berni' en su canal de Telegram, según avanzó eldiario.es y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.