VALENCIA. Siete días antes de que de comienzo la duodécima edición de la aventura solidaria “El Desierto de los Niños”, desde Hyundai Motor España ponemos a tu disposición este vídeo con el que queremos poner en valor la labor que realizan sus organizadores, Nacho Salvador y Federico Granda, así como sus numerosos voluntarios en los pueblos más necesitados del sur de Marruecos, desde que el proyecto se iniciara en 2005.
Durante estos 11 años, Hyundai Motor España ha colaborado en cada una de las ediciones de “El Desierto de los Niños” como patrocinador principal, lo que nos ha permitido vivir y participar en una acción de ayuda que cada año consigue hacer un poco menos dura la vida de miles de personas, especialmente de los niños.
Por tal motivo, a finales de 2015 Hyundai Motor Company quiso distinguir internacionalmente esta acción solidaria, llevada a cabo por Hyundai Motor España, como una de las dos actividades de Responsabilidad Social Corporativa más importantes para la marca en todo el mundo.
En estos 11 años, “El Desierto de los Niños” ha conseguido que 1.011 adultos y 531 niños españoles viajen hasta el sur de Marruecos para convivir y ayudar a mejorar la vida de 25.000 marroquíes de 40 pequeños pueblos subdesarrollados. De los 462 coches 4x4 que se han desplazado desde
Todos los coches 4x4 siempre se han desplazado acompañados por el gran camión Aquarius de la organización, que en cada edición ha transportado una media de dos toneladas de material de ayuda. Entre todos, y durante estos 11 años, han llevado a los pequeños pueblos del sur de Marruecos 40.000 cuadernos, 200.000 lápices y bolígrafos, 200 pupitres, 20 pizarras, 60 ordenadores, 2.000 mochilas y 10.000 chalecos reflectantes. Además, y siempre con la generosa aportación de la Asociación Desierto Niños (ADN), se han rehabilitado en la zona cuatro escuelas, se han construido 20 pozos con bomba y un centro multifunción, así como llevado y puesto en funcionamiento 10 placas solares.
También ha sido clave la ayuda de la Fundación Alain Afflelou. Desde que en 2011 se sumaran al proyecto “El Desierto de los Niños”, ha desplazado hasta la zona, en vehículos 4x4 cedidos por Hyundai, a 27 ópticos optometristas. Durante su impagable labor realizada en jornadas de 12 horas al día, estos voluntarios han revisado la vista a 2.110 personas, de las cuales 1.080 han necesitado gafas graduadas, que posteriormente la Fundación ha donado. También ha repartido entre la población más de 2.500 gafas de sol, imprescindibles para los habitantes de la zona para protegerse tanto del sol como de la arena del desierto.