VALÈNCIA. Dos modelos pioneros hacen su presentación al gran público en el stand de Jaguar Land Rover durante el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Jaguar I-PACE sitúa a la legendaria marca británica a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico (EV), mientras que el Range Rover SV Coupé es el primer SUV coupé Premium full-size del mundo, creado por la marca originaria de los SUV de lujo.
El nuevo miembro de la familia PACE de Jaguar llega a Ginebra directo desde de su presentación mundial online del pasado día 1 de marzo. El I-PACE es el EV que todo conductor ha estado esperando: con las prestaciones sostenibles de un deportivo, la agilidad de una tracción total y la practicidad de sus cinco plazas es la alternativa eléctrica real a los tradicionales SUV Premium.
El I-PACE será capaz de recargarse desde cero hasta el 80% en 40 minutos* y ha sido rigurosamente probado en todo tipo de terrenos y temperaturas extremas.
Hace casi 50 años, Land Rover creó el segmento de los SUV de lujo con la introducción del Range Rover. Ahora en Ginebra, muestra el primer SUV coupé Premium full-size en una edición limitada de dos puertas, el Range Rover SV Coupé.
Hecho en Gran Bretaña, el SV Coupé es un radical y codiciado nuevo miembro de la gama Range Rover, que combina un exterior diseño seductor y un interior sublime que marca nuevos estándares en cuestión de materiales y trabajo artesanal, con amplias opciones de personalización nunca antes vistas.
No se fabricarán más de 999 unidades del SV Coupé para clientes de todo el mundo y todas ellas estarán realizadas de forma artesanal por la división de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.
El Dr Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha dicho: “Jaguar Land Rover se ha situado en primera línea en cuanto a tecnología y deseabilidad en Ginebra. El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que todo conductor ha estado esperando y el Range Rover SV Coupé el más lujoso y exclusivo SUV”
Al mismo tiempo que se presentan estas dos novedades, Jaguar Classic presenta un Jaguar XJ6 hecho por encargo para el batería del grupo Iron Maiden, entusiasta y seguidor de toda la vida de Jaguar, Nicko McBrain.
Este `nuevo´ Jaguar XJ6 Series III de 1984 está lleno de toques personales y recuerdos inspirados en numerosos dibujos tanto de la historia de Jaguar como de la herencia musical de McBrain.
En este salón de 2018, también se muestran los últimos modelos de la gama Jaguar Land Rover que confirman la implicación de ambas marcas por una tecnología más limpia, segura y amigable.
* Usando un cargador rápido de CC 100kW