El mercado de turismo en la provincia de Valencia ha subido un 21,49% mientras que el resto del país se ha quedado en el 12,73%
VALENCIA. Curiosamente son ciertas marcas especiales y elitistas las que más ven crecer su ventas y su cota de mercado, incluso muy por encima de las tradicionales Premium. Así pues, Porsche alcanza objetivos muy interesantes, Jaguar y Land Rover duplican sus ventas del pasado año, Infiniti sigue abriéndose un hueco en Valencia y los de Volvo incrementan un 30% mientras que el resto de su red en España solo lo hace un 1,48%. La cruz de la moneda es, una vez más para Lexus que ve descender sus operaciones un 44% a pesar de que los datos de esta marca en el resto del país son de incremento con un 14,68%.
MERCADO GENARLISTA: FORD LÍDER Y PEUGEOT DETRÁS
Entra las marcas generalistas ha habido de todo. Desde las que incrementan de manera importante como Fiat, Renault, Seat o Toyota, a los que lo hacen ligeramente como Ford, Citroën, Kia o Nissan, pasando a los que se ven en rojo como es el caso de Mazda, Skoda u Honda. Cerca de 900 coches más se han vendido que en marzo del 2016 a pesar de las fiestas falleras con un total de 4.563 unidades.
Entre los vehículos más vendidos en Valencia, destaca el Nissan Qashqai con 190 unidades seguido de Ford Kuga con 143.
Hay que reconocer el mérito de la red de concesionarios que a pesar de la cantidad de días inhábiles por las fiestas locales han sabido no solo estar a la altura del mercado sino superarlo ampliamente.
MARCAS MÁS VENDIDAS-
1º. FORD 527 UNIDADES
2º PEUGEOT 388 UNIDADES
3º RENAULT. 338 UNIDADES
4º NISSAN 334 UNIDADES
5º CITROËN 279 UNIDADES
6º SEAT 273 UNIDADES