VALÈNCIA. Jaguar conmemora los 50 años de la berlina de lujo XJ con el lanzamiento de la edición aniversario XJ50, que cuenta con elementos de diseño exterior e interior exclusivos y un potente motor; un digno tributo a la emblemática berlina deportiva de lujo de Jaguar.
Puesto a la venta en 1968, ha sido el favorito de estrellas, políticos y de la familia real británica durante cinco décadas. Además de sus apariciones regulares en acontecimientos reales y actos oficiales, el XJ se ha ganado una reputación como vehículo de lujo refinado y confortable.
Para celebrar este acontecimiento, el XJ50 incorpora una serie de elementos exclusivos de diseño exterior, incluyendo logos únicos en la parte delantera y trasera, los paragolpes frontal y trasero del estilo del Autobiography, la parrilla delantera en Gloss Black y las llantas de aleación de 20 pulgadas con un singular acabado. Los clientes pueden elegir entre cuatro colores para el exterior: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.
"El XJ es lo último en lujo y refinamiento para berlinas y así ha sido durante medio siglo. No podíamos pasar por alto tal acontecimiento sin reconocer los 50 años de confort y prestaciones de Jaguar. El XJ50 es tan atractivo como comedido. Desde su tapicería de suave piel hasta sus inconfundibles llantas de aleación, todas las mejoras están diseñadas para exhibir sus puntos fuertes: su presencia inconfundible, el refinamiento de la marca y una atractiva dinámica de conducción. Ian Callum, Director of Design de Jaguar
Los detalles de diseño únicos continúan en el interior, destacando el excepcional confort de la berlina, la cual incluye asientos de suaves piel, acolchados con diseño en forma de diamante y un emblema de Jaguar repujado en los reposacabezas y reposabrazos central además un logo distintivo iluminado en los estribos. Los pedales de metal brillante aumentan la apariencia de elevado rendimiento del vehículo.
Esta edición está disponible con un motor diésel 3.0 de 300 CV que proporciona un fantástico rendimiento dinámico, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.