Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Confederación Empresarial de La Vall d'Albaida recupera sus encuentros con charlas sobre la Covid

Durante la ponencia se han abordado las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y se ha ofrecido consejo a las empresas sobre cómo manejar la situación

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) ha reanudado su ciclo de encuentros con una charla en la Finca La Clariana sobre el importante impacto económico que ha tenido la crisis de la Covid-19 sobre la sociedad, y cómo deberían afrontar las empresas el nuevo escenario que les ha quedado. La ponencia en cuestión ha corrido a cargo de invitados como Francisco Sanchis y David Marco, ambos pertenecientes a la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC).

Sanchis es director responsable de Consultoría Estratégica en Levante y Cataluña. Marco, por su parte, es socio director de PwC Tax & Legal Services en Levante. Ambos se han apoyado en los datos macroeconómicos para demostrar la complicada situación que la mayoría de sectores productivos y países atraviesan después de la crisis. Aun así, han defendido que, cuando exista una cura o vacuna a la enfermedad, es previsible que se pueda volver a una situación parecida a la que se tenía antes de la pandemia.

Es por todo ello que, puesto que la culpa no ha sido de las empresas, no depende de ellas la recuperación, sino de la celeridad con la que se pueda hallar una solución sanitaria. En este aspecto, cuanto antes se encuentre el remedio, antes se podrá empezar a construir el escenario de recuperación.

A escala nacional y autonómica, la situación es exactamente igual que a nivel global. Por ello, los ponentes han sugerido colaboración público-privada para poner en marcha planes de choque que ayuden a frenar el declive económico. En este sentido, se debería apostar por dotar a las empresas de valor añadido, promover potentes planes de reindustrialización y proceder a la adaptación digital de todos los sectores, centrada más en el cliente que en el producto. Asimismo, todo ello tendría que estar acompañado de un ambicioso plan de transición ecológica hacia las energías renovables.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email