La elegancia y la exclusividad del Lagarto llega al automóvil con el DS 3 Black Lézard

29/03/2018 - 

VALÈNCIA. La piel de lagarto es un material muy apreciado por tapiceros y marroquineros, que destaca por la dificultad que impone trabajar sobre ella, lo que limita su presencia a objetos pequeños. Al ser una textura poco utilizada, confiere un estilo original y poco convencional. Unas características que se convierten en únicas en superficies tan grandes como el techo de un automóvil.

Fruto de la colaboración entre el Equipo de Diseño de Colores y Materiales de DS Automobiles y la empresa especializada Dourdin, la exclusividad del lagarto llega al automóvil con el DS 3 Black Lézard, que incorpora la elegancia y la suavidad de esta piel gracias a unos adhesivos de alta gama que cubren tanto el techo de este vehículo como la parte superior de las puertas y el alerón trasero.

La gama DS 3 Black Lézard, disponible desde 21.580 euros, permite elegir entre el motor gasolina PureTech 110, asociado a caja manual de 5 velocidades o automática EAT 6, y diésel BlueHDi 100 con cambio manual de 5 velocidades.

DS Automobiles se ha caracterizado, desde sus inicios, por experimentar con técnicas y materiales utilizados por los grandes nombres del lujo francés y adaptarlos al universo del automóvil de alta gama. La piel de lagarto es, a la vez, un sueño y una pesadilla para los marroquineros y los tapiceros. Su textura y su aspecto son únicos, pero las dificultades que ofrece al trabajar sobre ella la limitan a piezas y productos de pequeño tamaño. Sin embargo, su contribución a la historia del lujo es innegable, con hitos como su utilización como material en las correas de los primeros relojes de pulsera de las grandes firmas suizas. Estas características la convierten en sinónimo de estilo original y poco convencional, dos cualidades que coinciden con la filosofía de marca de DS.