el pspv, compromís, cs, ara y el grupo de no adscritos controlarán la gestión de marqués

La oposición en Benicàssim descarta la moción de censura pero crea una mesa para fiscalizar al PP

4/11/2022 - 

BENICÀSSIM. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim descartan impulsar una moción de censura para asumir la alcaldía. Sin embargo, anuncia la constitución de una mesa de trabajo para fiscalizar al ejecutivo del PP hasta concluir la legislatura. En un comunicado conjunto del PSPV (cuatro concejales), Compromís (dos), Ciudadanos (dos), grupo de no adscritos (dos) y Ara Benicàssim (uno), defienden la creación de lo que denominan "sistema de diálogo" para "poner en valor el talante democrático" de todas las fuerzas presentes en la corporación.

Esto significa que la alcaldesa popular, Susana Marqués, con seis concejales, se garantiza su continuidad hasta el 28 de mayo, pero sin tener un control real sobre la gestión municipal. La oposición, que suma hasta 11 ediles, piensa hacer valer su mayoría en aquellas cuestiones de especial relevancia para la localidad. Incluso, convocar plenos extraordinarios para debatir temas que no forman parte de la agenda del equipo de gobierno.

"A diferencia del tipo de políticas llevadas a cabo por Susana Marqués, los partidos de la oposición manifestamos nuestra vocación para el diálogo, por encima de ideologías", reiteran. Así, plantean la creación de "un gabinete de control y gestión Ciudadana que retroalimente el debate cordial de los representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento".  

Establecer prioridades

En este sentido, la idea con la mesa de trabajo estriba en establecer una lista de prioridades para "acometer acciones que solucionen los problemas más urgentes que tiene el municipio, con el fin de vencer la dejadez predominante con el actual equipo de gobierno". En concreto, la oposición se refiere a cuestiones como los presupuestos, el contrato del agua o la fiscalidad para 2023.

De acuerdo con el acuerdo llegado este viernes, en la reunión convocada por Compromís para abordar la problemática de Benicàssim, la mesa de trabajo contará con un representante de cada partido, con independencia de su número de concejales. Aunque el grupo de adscritos tendrá a José Carlos García, ex de Vox, como portavoz, no tomará parte Javier Alonso, que este jueves presentó su renuncia como regidor de Ciudadanos, manteniendo el acta de concejal.

Noticias relacionadas

next