VALÈNCIA. Históricamente el mes de julio era un gran periodo para los concesionarios de automóviles, realizando ventas récord del año, dado que muchos querían irse de vacaciones con su coche nuevo. Desde la era covid y si me apuran algo antes, comenzó la debacle en el sector.
La provincia de Valencia ha descendido sus ventas un 15%, mientras que el mercado nacional general lo ha hecho un 12,62%. No a todos les ha ido la Feria igual, ya que hay marcas que suben, como es el caso de Cupra o Hyundai, y las premium como Volvo y Mercedes, ambas con importantes incrementos.
En esta ocasión el número uno es para los coreanos de Hyundai, que superan a todas las demás en número de operaciones, seguida por Dacia, Peugeot y Ford.
Mención especial requieren los de Hyundai en esta zona ya que han logrado un incremento del 38% mientras que el resto de su marca en España han subido un 7%.
Entre Audi ,Mercedes y Volvo han dejado el pabellón muy alto con incrementos importantes en sus ventas, especialmente Mercedes con un 37%. Hay que señalar que la marca sueca Volvo ha descendido en el mercado general, y sin embargo en Valencia ha subido un 14,29%, sin duda la labor de su concesionario estrella, Auto Sweden, ha contribuido a ese buen resultado gracias a la fidelización de sus clientes.
La cruz de la moneda es para BMW que ve reducir sus ventas un 31,8%.
En agosto no se pueden esperar milagros, por lo que habrá que esperar al mes de septiembre para ver el desarrollo de este complicado 2022.
VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS JULIO
1º HYUNDAI 279 Unidades
2º DACIA 234 “
3º PEUGEOT 234 “
4º FORD 220 “
5º KIA 203 “
VENTAS VEHÍCULOS PREMIUM JULIO
1º MERCEDES 99 Unidades
2º AUDI 88 “
3º VOLVO 48 “
4º BMW 45 “
5º PORSCHE 16 “