La provincia de Valencia no ha podido llegar al incremento del resto de España durante el mes de diciembre, alcanzando un 5,33% frente al 9,34% del total del mercado nacional
VALENCIA. La consolidación del mercado del automóvil ha llegado. Las cifras con las que se ha cerrado 2016 son la muestra palpable de que el mercado ha vuelto a ser lo que fue antes de la crisis. Todos los mercados; particulares, empresas y renta car, han incrementado sus ventas respecto al año anterior, dándole una solidez a las tímidas subidas que se acumulaban de otros periodos.
En Valencia, Ford ha sido la que mas a vendido durante el mes de diciembre a pesar de ver reducidas sus ventas un 6,79%, seguida de Peugeot y Renault. Entre estas tres marcas se han comida prácticamente un 35% del mercado total. Pero no podemos pasar por alto la gran incidencia que han tenido las denominadas Premium que han seguido imparables a lo largo del año y especialmente en diciembre. Entre Audi, BMW, Mercedes, Volvo, Porsche, Infiniti, Jaguar y Land Rover, han acaparado algo mas del 15% del total de matriculaciones en Valencia.
Como nota peculiar conviene apuntar la venta de los eléctricos que no para de crecer, incluso como el caso de Tesla que sin red de concesionarios ha comenzado a matricular vehículos en nuestro país. Comienza un nuevo año donde van a ser protagonistas este tipo de productos totalmente apoyados por los países desarrollados.