GRUPO PLAZA

su sede en la ciudad aglutina a la mitad de la plantilla de la compañía

LanguageWire pisa el acelerador en València con 200 empleados y nuevas oficinas

26/09/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía danesa LanguageWire ha decidido acelerar el crecimiento tecnológico en València, donde ya cuenta con 200 trabajadores y una nuevas oficinas en el centro de la ciudad. Así lo explica Roeland Hofkens, CTO de la compañía, enfocada al desarrollo de herramientas tecnológicas para facilitar y agilizar la traducción a las empresas.

Impulsada en el año 2000, la compañía aterrizó en la ciudad en 2018 con la compra de la empresa Xplanation, quien ya contaba con al menos 80 trabajadores en su sede valenciana. Sin embargo, en este tiempo, la compañía ha crecido imparable hasta los 200 empleados convirtiendo València en la más grande de sus 15 sedes. De hecho, ya aglutina casi la mitad de todo su personal.

"Esta localización es más céntrica para los empleados y tiene mucho más espacio", explica Hofkens, acerca de sus nuevas oficinas en el edificio Rex. En junio de 2020, su sede en la ciudad tenía 61 empleados; en junio de 2021 129 y ahora la cifra asciende a los 200. En total, la compañía tiene 478 empleados. Gran parte de éstos están vinculados a las operaciones y la tecnología. "En Valencia hay un gran polo de talento que es difícil de encontrar y hay muy buenos profesionales", señala. 

La compañía se encuentra especializada en desarrollar herramientas que facilitan la traducción de empresas, que van de documentos a webs, y en las que combinan la inteligencia artificial y el machine learning para facilitar la tarea del personal que aborda las traducciones. LanguageWire cuenta con una plataforma líder que ofrece servicios lingüísticos y de contenido, ayudando a las empresas a crear contenido global a través de una tecnología innovadora y una red mundial de expertos en idiomas.

Hace algunos meses la compañía pasó a manos del private equity Bridgepoint Development Capital. La compañía gestiona proyectos de grandes empresas y trabajan con multinacionales como BNP Paribas, Bosch o L'Oreal. "No tenemos todavía muchos clientes en España, pero sí que se ha dado un crecimiento de clientes en otras partes y por eso hemos contratado tanto aquí", señala Emma Bernabeu, People & Culture Partner de LanguageWire.

Desde su creación, LanguageWire ha perseguido la visión de que las comunicaciones globales sean más inteligentes y eficientes a través de las personas y las tecnologías; esto es lo que les sigue impulsando y es por eso por lo que aterriza entre los gigantes de la tecnología en la actualidad. La compañía factura alrededor de 65 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme