aspirante a decano del colegio de abogados de murcia

López Graña promete un centro de letrados con guardería en Murcia para mejorar la conciliación de los abogados

Fotos: CEDIDAS

10/05/2024 - 

MURCIA. El abogado murciano Pedro López Graña presentó este viernes su programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 18 de mayo para ser el decano del Colegio de Abogados de Murcia. El letrado, que esa misma mañana se sumó a una concentración en defensa del turno de oficio, compareció ante los medios para explicar sus 89 propuestas.

Cabe recordar que el Colegio de Abogados busca al sucesor de Francisco Martínez-Escribano, quien cedió el paso tras 15 años al frente de la institución. El proceso electoral, que concluye el próximo sábado, enfrenta a la abogada ceheginera y actual vicedecana, Maravillas Hernández, y al mencionado López Graña.

López Graña detalló su principal proyecto si gana los comicios: un centro de letrados que contaría incluso con una guardería para mejorar la conciliación familiar y laboral de los abogados. Según explicó, el local se ubicaría en el edificio San Raimundo de Peñafor, en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia, en Murcia, para que los profesionales de la Abogacía puedan seguir trabajando en los tiempos de espera y conciliar la vida laboral y familiar.

En el acto, Graña también anunció que quiere poner en marcha una cuota cero para todos los abogados colegiados en el mes de agosto, un mes inhábil para la Justicia. Además, se compromete a mejorar las condiciones del turno de oficio si gana las elecciones. En un artículo publicado en este diario, el letrado denunciaba que el turno de oficio "se ha estancado en un sistema de semiesclavitud, con retribuciones a las que se les llama 'indemnizaciones', que en muchos casos no cubren ni los gastos de la prestación del servicio".

Noticias relacionadas

next