Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA ENSEÑA FIRMA SU APERTURA EN EL SOLAR DE LA FALLA NOU CAMPANAR

Lidl negocia su apertura en los antiguos cines Martí

Cines ABC Martí, en una imagen de archivo (MIGUEL TEJEDOR)

El inmueble de la avenida Reino de Valencia dejaría atrás su uso cinematográfico para la llegada de la enseña de distribución al centro de la ciudad

16/03/2016 - 

VALENCIA. Los históricos cines ABC Martí van camino de dejar atrás su longeva trayectoria cinematográfica para la llegada al inmueble de un supermercado de Lidl, que sería la tienda más céntrica de la enseña alemana. Fuentes del sector inmobiliario trasladan a Valencia Plaza que la cadena ya ha alcanzado un acuerdo para su incorporación al lugar, en la confluencia de las calles Burriana y Reino de Valencia.

La operación permitiría a los propietarios, la familia Pechuán, rentabilizar un inmueble que lleva vacío mas de una década, o tal vez -en caso de que los dueños se decantaran por desinventir- revalorizar la propiedad con la llegada de un inquilino consolidado y estable.

Ambas partes implicadas reconocen la negociación. Fuentes de la familia ni confirman ni desmienten la operación, al tiempo que apuntan que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo. En la misma línea se pronuncian fuentes de Lidl España, que reconocen que "se está analizando la posibilidad de abrir un nuevo establecimiento en esta zona". 

En la actualidad el interior del inmueble está completamente vacío, tras ser desalojado a finales de 2012. Los cines bajaron la persiana en 2005 en un contexto de declive para la sala y un todavía pujante mercado inmobiliario. Fueron varias las opciones de venta a las que se ligó su futuro, pero la crisis del sector inmobiliario diluyeron toda posibilidad.

Los supermercados de Lidl, según detalla la propia firma, cuentan con una superficie de venta de alrededor de 1.100 metros cuadrados en las grandes ciudades que se extiende hasta los 1.400 metros cuando se alejan des casco urbano. La marca ya cuenta con ocho establecimientos en la ciudad, ubicados en la Avenida del Cid, Vara de Quart, Malilla, Avenida del Puerto, Avenida Serrería, Avenida Alfahuir, Camino de Moncada y calle Sagunto. 

De falla a supermercado

La apertura de Lidl en el inmueble de los cines ABC Martí no es la única que prevé la marca. Fuentes del sector inmobiliario informan de que la firma ha acordado su llegada al amplio solar en el que se ubicaba la falla de Nou Campanar y que sirve de emplazamiento para el circo en Navidad. Lidl, según explica al respecto, trabaja con el objetivo de abrir en este emplazamiento "durante el primer trimestre del 2017".

La cadena de supermercados tiene a la Comunidad Valenciana entre sus principales objetivos de expansión, hasta el punto que tres de sus cinco próximas inauguraciones tendrán lugar en la autonomía (Vinaroz, Orihuela y Santa Pola).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email