X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por CEEI Castellón

Los II premios Geek Talent impulsan el talento tecnológico en Castellón

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. CEEI Castellón promueve los II Premios Geek Talent, convocatoria que cuenta con el patrocinio de IoTsens, Nayar Systems y Grupo Orbel, con el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor. El concurso se dirige a los jóvenes de entre 16 y 35 años con una idea de negocio de base tecnológica, y las candidaturas se podrán formalizar a través de la web de CEEI Castellón hasta el 2 de marzo. 

De acuerdo con las bases, los dos mejores proyectos presentados a la convocatoria podrán disfrutar de una plaza en el espacio GeeksHubs de CEEI Castellón durante 5 meses o bien la mentorización por parte de expertos externos según las necesidades de su proyecto (valorado en 500 €). Además, ambos proyectos recibirán la tutorización por parte de los técnicos del centro, así como la mentorización por parte de las empresas patrocinadoras de los premios. En definitiva, tendrán alojamiento, apoyo y formación, para que los proyectos se conviertan en negocios reales y viables. Para presentarse, es requisito indispensable que la empresa todavía no esté constituida, es decir, que la idea de negocio esté en fase de proyecto. 

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, destaca el valor de los galardones porque “hay un enorme talento joven en la provincia, y estos premios pretenden detectarlo, impulsarlo y ponerlo en valor”. En la primera edición de los premios, las ideas presentadas aportaban soluciones tecnológicas aplicadas a distintos campos, desde el turismo a la mejora de la gestión de entidades, pasando por plataformas de economía colaborativa, sistemas de control de acceso, fomento de los bailes sociales, los hábitos saludables, os transportes o el propio fomento del emprendimiento. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email