Máxima puntuación de Euro NCAP para los sistemas de asistencia al conductor de la Clase C

9/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Mercedes-Benz Clase C ha obtenido la máxima calificación de "muy bueno" en la evaluación actual de Euro NCAP para sistemas de asistencia al conductor [1] . El modelo probado logró un total de 182 puntos en la evaluación. El Clase C ganó esta ronda de prueba entre otros cinco concursantes. El Clase C Sedán logró un 85% en el área de Competencia de asistencia y un 97% en Apoyo de seguridad. El modelo de Mercedes-Benz obtuvo un rendimiento especialmente bueno gracias a la función de Asistencia activa de parada de emergencia: el vehículo puede incluso cambiar de carril a la derecha o a la izquierda (específico del país) y se detiene de forma controlada si el conductor ya no puede realizar la tarea de conducción, por ejemplo, en caso de una emergencia médica.

“La seguridad es esencial para Mercedes-Benz. Nuestra máxima prioridad es evitar o al menos reducir la gravedad de los accidentes en situaciones de tráfico reales. Estamos orgullosos de que organizaciones independientes como Euro NCAP confirmen el altísimo nivel de rendimiento de nuestros sistemas de asistencia. El excelente resultado en esta ronda de pruebas ha confirmado una vez más nuestra competencia en el desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia al conductor”.
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director técnico de Desarrollo y Compras

Con este excelente resultado, el Clase C se suma a los excelentes resultados de la berlina EQE (2022), el SUV EQE (2023) y el Clase E (2023) en la clasificación especial Euro NCAP para sistemas de asistencia al conductor. Con un 85 % en competencia de asistencia y un 100 % en respaldo de seguridad, el EQE Sedán obtuvo el mejor resultado hasta la fecha.

Sistema de calificación Euro NCAP actualizado

Desde 2020, Euro NCAP lleva a cabo las denominadas calificaciones de conducción asistida (AD Gradings) para evaluar las funciones de asistencia al conductor, independientemente de las conocidas calificaciones de seguridad. Se prueba el máximo equipamiento de asistencia disponible, es decir, el paquete de asistencia a la conducción Plus en la Clase C. La evaluación se lleva a cabo en las dos categorías de competencia de asistencia y respaldo de seguridad. En febrero de 2024, la organización aumentó los requisitos. Se han añadido, por ejemplo, los criterios de desaceleración para evitar colisiones en motocicletas y bicicletas. En función de los resultados de las distintas categorías, se calcula una calificación general de cuatro niveles, cuya calificación máxima es "muy buena".

Más de 40 sistemas de asistencia en Mercedes-Benz

Con más de 40 sistemas de asistencia a la conducción, los modelos Mercedes-Benz contribuyen a aumentar la seguridad de todos los usuarios de la vía. La Clase C con el paquete opcional de asistencia a la conducción Plus incluye funciones como el asistente activo de distancia DISTRONIC incl. asistente activo de dirección, asistente activo de limitación de velocidad, asistente activo de parada y arranque, asistente activo de cambio de carril, asistente activo de frenada de emergencia, asistente de dirección evasiva, detector activo de cambio de carril, detector activo de ángulo muerto, ATTENTION ASSIST, asistente activo de frenado con función de cruce, así como PRE-SAFE® PLUS y PRE-SAFE® Impulse Side.