VALÈNCIA. El McLaren 750S ha ganado el Top Gear Magazine's Performance Car of the Year en los Top Gear Awards anuales, y McLaren recibió el trofeo en el evento de entrega de premios celebrado en Londres el 26 de noviembre.
El premio se concede al ganador del evento anual Speed Week de la revista Top Gear, que reúne a los mejores coches de altas prestaciones del año, según la clasificación de la publicación, para una prueba de una semana en carretera y circuito. El 750S se probó en el circuito de Navarra, en el norte de España, antes de dirigirse a las pintorescas y desafiantes carreteras de la comarca de Pamplona, junto con otros finalistas de la Speed Week.
El 750S fue coronado ganador de la Speed Week tras impresionar a los jueces de Top Gear, que elogiaron las habilidades del 750S tanto en carretera como en circuito, en particular sus enormes prestaciones, su brillante respuesta y conexión con el conductor, su atractivo carácter y su gran calidad.
Estos logros fundamentaron la victoria del 750S expresada por los redactores de Top Gear:
"Muy pocos coches despiertan tus sentidos como el 750S, no por sus defectos, sino simplemente porque las fuerzas que te llegan resultan tan extrañas. Es escandalosamente rápido y ágil, se comunica con tanta claridad y está tan dispuesto a ajustar su trazada y ángulo de ataque en función de las indicaciones del conductor. Hay conmoción y pavor, pero también sutileza a flor de piel».
Top Gear Magazine, diciembre de 2024.
"Gracias a Top Gear por nombrar al McLaren 750S Performance Car of the Year. Este premio es un reconocimiento a sus increíbles prestaciones y a sus credenciales como supercoche líder en su clase. El veredicto es también un testimonio de la determinación de McLaren para superar constantemente los límites y superar nuestros propios parámetros de referencia excepcionales en la emoción del conductor y la deseabilidad."
Michael Leiters, Chief Executive Officer, McLaren Automotive