VALÈNCIA. Buenas noticias para todos los aficionados al tenis: después de que la MercedesCup no pudiera celebrarse el pasado año debido a la pandemia de COVID-19, en junio volverá a haber "juego, set y partido" en el recinto Weissenhof de Stuttgart. La 42ª edición de la MercedesCup se celebrará del 7 al 13 de junio de 2021 y contará con un plantel de prestigio. El ganador del torneo recibirá un premio muy especial: el nuevo EQS, el primer Mercedes-Benz totalmente eléctrico para el segmento de berlinas de lujo. Poco antes del inicio del torneo, el EQS ha sobrevolado las pistas de hierba.
Por 42ª vez, la marca de la estrella con sede en Stuttgart es el patrocinador principal de la MercedesCup. Numerosos tenistas internacionales ya han confirmado su participación, a pesar de la coincidencia en la programación con el Grand Slam Open de Francia. Además del mejor tenista alemán de la actualidad, Alexander Zverev, también jugará en Weissenhof la estrella italiana de 19 años Jannik Sinner, aunque su participación dependerá de su rendimiento en el torneo de París. Además, el número dos de Alemania, Jan Lennard Struff, y los tres canadienses Denis Shapovalov, Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime también tienen previsto poner rumbo a Stuttgart.
"Como patrocinador principal de la MercedesCup, estamos muy satisfechos de que el torneo pueda celebrarse tras la parada del año pasado", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes Benz AG y responsable de Marketing y Ventas. "La MercedesCup es la primera cita de la temporada en hierba, y el extraordinario plantel de participantes habla por sí sólo. Estoy ansiosa por ver qué jugador triunfará y se llevará a casa el nuevo EQS".
El coche del ganador, el nuevo EQS (valores de consumo según NEDC: consumo eléctrico del EQS en el ciclo mixto 20,0-19,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 g/km)[1]), es un gran aliciente para los tenistas profesionales.
La berlina de lujo eléctrica de Mercedes EQ impresiona con una autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. De este modo, el sistema de propulsión del EQS también cumple las exigencias que se esperan de una berlina innovadora en el segmento del Clase S. El MBUX Hyperscreen es uno de los elementos más destacados en el interior del nuevo EQS. La gran pantalla curva abarca con elegancia casi toda la anchura entre los pilares A derecho e izquierdo. La inteligencia artificial (IA) juega un papel importante: con su software adaptativo, la pantalla y el concepto de manejo se amoldan completamente al usuario y realizan sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del propio vehículo. El EQS será el objetivo de todas las miradas en el Weissenhof de Stuttgart.
Por sexta vez, los partidos se jugarán en pistas de hierba y son una importante vara de medir para los jugadores en la preparación de los legendarios torneos que se jugarán sobre el mismo tipo de superficie.
Además de la gran cantidad de participantes y del EQS, los paneles LED de 270 grados también electrificarán la pista central durante la MercedesCup por primera vez en esta edición. Los enormes paneles LED enmarcarán la pista central por tres lados y mostrarán diferentes gráficos durante los partidos, desde el lanzamiento de una moneda antes del primer saque hasta el punto de partido al final del último set.
Mercedes-Benz también formará parte de la animación LED, proporcionando entretenimiento entre los intercambios de golpes. Además, los paneles LED serán utilizados exclusivamente por Mercedes-Benz durante la ceremonia de entrega de premios. Los partidos que se jueguen en la pista central se retransmitirán por televisión en abierto y se podrán ver en streaming a través de ServusTV. Una aplicación del torneo recientemente desarrollada también proporcionará a los aficionados al tenis la información más relevante sobre el torneo.
[1] Los datos sobre el consumo, la autonomía, la potencia, el par, la recuperación, la carga y las prestaciones del EQS incluidos en esta tabla son provisionales, y han sido determinados a nivel interno de conformidad con el método de certificación aplicable en cada caso. Todavía no se dispone de valores confirmados por la asociación certificadora TÜV, ni de una homologación de tipo CE o un certificado de conformidad con valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.