X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Edificio de 53 viviendas

Metrovacesa se lanza a construir en el barrio de Moreras, relanzado por el metro a Nazaret

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. Metrovacesa se lanza a rentabilizar un activo que mantenía todavía dormido en València. El gigante inmobiliario, cuyos suelos provienen de las carteras de los bancos Santander, BBVA y Popular, copa las informaciones del sector inmobiliario en la ciudad por su proyecto de 280 millones y 1.300 viviendas para la ampliación de Benimaclet. No obstante, la firma se guardaba un solar en la manga que, aunque mucho más modesto, será el que albergue su primer proyecto residencial en la capital del Turia: una parcela del barrio de Moreras que 'heredó' del BBVA.

La iniciativa se produce tras el anuncio de la Generalitat de la reactivación de la línea de metro hasta Nazaret -con parada incluida junto al mencionado desarrollo-. Se trata, según explicó este martes la promotora, del denominado Residencial Amura, que contará con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios y servicios como piscina o espacios ajardinados. Los precios, según su página web, oscilan actualmente entre los 113.000 y los 222.000 euros, en función de la categoría de la vivienda.

"Esta zona se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y está previsto que comiencen los trabajos para la construcción de la nueva 'línea 10' de metro en las próximas semanas, una conexión que unirá el barrio con el centro de la ciudad", subrayaba la compañía. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio valenciano de arquitectura TCH.

En efecto, la llegada de este transporte público ya ha contribuido a que otras promotoras metan una marcha más en Moreras. Tras el anuncio del Consell de que contaba con fondos europeos para reactivar la antigua T2, se sumó el pasado verano Habitat Inmobiliaria con la compra de una parcela de 674 metros cuadrados, en la que desarrollará una nueva promoción de 68 viviendas, 68 trasteros, 90 plazas de garaje, y más de 500 metros cuadrados de locales comerciales con una inversión de 13 millones de euros. Y la previsión es que haya más anuncios en breve, entre ellos el de la compañía riojana LMB.

Y en su horizonte la compañía también tiene en València, además del mencionado proyecto de Benimaclet, el desarrollo del denominado 'agujero de la vergüenza' del barrio de Orriols, un tapón urbanístico solo aliviado por una suerte de pasaje creado hace décadas por los propios vecinos del barrio para comunicar las calles Agustín Lara y Baeza. El conjunto de este proyecto contempla la construcción de 193 viviendas.

Otros cuatro complejos en marcha

Más allá de los desarrollos en la capital, Metrovacesa, como informó este diario, ha emprendido cuatro nuevos complejos en la provincia de València, en los que apuesta por construir adosados y chalets en zonas cotizadas. El más exclusivo es el denominado Villas de la Calderona, proyectado en el término municipal de Bétera junto a la urbanización de Torre En Conill. Se trata de 19 chalets independientes de 4 y 5 dormitorios y entre 173 y 287 metros cuadrados construidos, con parcelas de hasta 691 metros con garaje, piscina y jardín.

Otro de los proyectos de Metrovacesa, que recibe el nombre de Residencial Vivaldi, se ubica en el municipio de Puerto de Sagunto, en la calle que da nombre al complejo. La promoción consta de 21 adosados de 4 y 5 habitaciones y entre 150 y 196 metros cuadrados y está dotada con una piscina comunitaria.

Los otros dos residenciales restantes se encuentran en el Vedat de Torrent. Se trata de Vedat 6, una promoción de 8 viviendas unifamiliares pareadas de 4 dormitorios en dos plantas y 163 metros cuadrados construidos de superficie; y Vedat 7, un complejo de 16 adosados con las mismas características.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email