Levante UD

Calero desempolva el sistema con cinco defensas y lo prueba para Primera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El técnico Julián Calero dio sus primeras pinceladas para la próxima temporada en el amistoso que su equipo jugó este sábado, ante el Johor (0-0) en el estreno del verano, y dejó claro que va a trabajar una defensa formada por cinco jugadores para sacar el máximo rendimiento al perfil de futbolistas que, de momento, el Levante ha fichado.

Tanto en la primera como en la segunda parte del primer amistoso de la pretemporada, Calero jugó con cinco futbolistas en la retaguardia, con tres centrales y dos carrileros con profundidad. Debutaron, de hecho, como levantinistas los laterales derechos Toljan y Víctor García y el central zurdo Maturro.

El cuarto fichaje que ya está en València es otro central, el argentino Matías Moreno, mientras que el quinto y por ahora último es el pivote Kervin Arriaga, que se incorporará más tarde tras jugar la Copa Oro con Honduras.

Ya por la cantidad de laterales y centrales fichados, y también por su perfil, el Levante 25-26 apuntaba a jugar con una defensa poblada por cinco integrantes. No es un sistema para nada ajeno a Calero, que sobre todo en su etapa en Burgos entre 2020 y 2023 le sacó un gran partido a esta forma de jugar.

Calero, sin embargo, usó como base la pasada temporada un sistema 1-4-4-2 o, en su defecto, 1-4-3-3 y solo en alguna situación puntual de partido recurrió a la defensa con cinco integrantes. Con el FC Cartagena, en el curso 23-24, fue algo más defensivo, con dos centrocampistas más recuperadores por delante de la defensa, normalmente con cuatro miembros.

De cara al regreso a una Primera División donde, a priori, el Levante va a ser menos protagonista con el balón y tendrá que trabajar más defensivamente, Calero se ha encargado que desde el primer día su equipo empiece a aprender los automatismos necesarios para jugar con defensa de cinco.

Le faltó, al menos en el primer día ante el Johor, algo de creatividad al Levante en la parcela ofensiva. No en vano, el atacante Carlos Álvarez, el jugador más desequilibrante del equipo, no pudo participar por una leve sobrecarga.

Además, el Levante todavía tiene trabajo en el mercado para reforzarse con jugadores de ataque, ya que lo que ha fichado por ahora son jugadores con un perfil más defensivo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Estreno sin goles del Levante, que da pistas sobre su idea de juego ante el Johor
Marcos Navarro negocia su vuelta a la Academia VCF tras salir del Levante UD