Valencia CF

La primera puesta en escena evidencia las urgencias del Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF disputó el pasado sábado su primer amistoso de la pretemporada ante el CD Castellón y cayó por 1-2 en la Ciudad Deportiva de Paterna. Más allá del resultado, que también deja un mensaje claro, lo preocupante fue la falta de efectivos que tiene el equipo de Carlos Corberán. El encuentro dejó en evidencia que el club tiene mucho trabajo por delante en el mercado si quiere llegar en condiciones al debut liguero frente a la Real Sociedad.

Urgencias en la defensa y carencias en el centro del campo

Una de las líneas que más preocupó fue la defensa, especialmente en la primera parte con la pareja formada por Alejandro Panach y Mouctar Diakhaby. El equipo sufrió atrás y apenas ofreció solidez. En la segunda mitad, con la entrada de César Tárrega y Eray Cömert, el rendimiento mejoró ligeramente, pero la conclusión es clara: el Valencia solo cuenta con dos centrales de garantías. Panach, con 19 años, está todavía en formación y el nivel de Cömert es conocido. En este contexto, el club debe acelerar la llegada de un refuerzo en esa posición, y todo apunta a que Copete es el elegido.

En el lateral derecho, la situación tampoco es mejor. Dimitri Foulquier no firmó un buen partido y es el único lateral diestro del primer equipo disponible ante la baja por lesión de Thierry Rendall. En la segunda mitad, Rubén Iranzo ocupó ese carril. Una rotación que preocupa hasta la vuelta de Thierry si no se acude al mercado.

La falta de recursos también quedó reflejada la falta de recursos en el centro del campo, donde el equipo necesita urgentemente un ‘6’. En la primera parte, Javi Guerra y el canterano Lucas Núñez compartieron terreno de juego con muchas dificultades para generar juego y sacar el balón. Tras el descanso, entraron Pepelu y André Almeida, que retrasó su posición dejando la mediapunta al canterano Pablo López.

Otro dato relevante fue la ausencia de Hugo Guillamón y Cenk Özkacar, ambos descartados por Corberán. Una decisión que confirma que, además de faltar efectivos, hay jugadores con los que el técnico no cuenta y que hay que buscarles salida.

Dudas en el ataque

En las bandas, aunque hay mayor número de opciones, también se evidenció la necesidad de incorporar refuerzos. Fran Pérez no tuvo su mejor día, y más allá de los titulares Rioja y Diego López, falta un suplente de garantías que compita por esas posiciones. Sergi Tenés anotó el único tanto, pero no parece estar en los planes de Corberán.

Un poco más adelantados, en la delantera, la situación es todavía más clara: solo está disponible Hugo Duro tras la lesión de Alberto Marí. El madrileñonecesita competencia y un relevo para afrontar una temporada con garantías.

Queda menos de un mes para que arranque La Liga, y la primera puesta en escena ha dejado un mensaje claro: el Valencia necesita moverse, y mucho, en el mercado si quiere mejorar la imagen ofrecida ante el Castellón y llegar preparado a la primera jornada.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Cömert: "Tenía muchas ganas de volver"
El Valencia CF, presente en la XXIX Convención de Peñas Valencianistas