VALÈNCIA (EFE). Los alumnos de un colegio de Madrid ayudarán a decorar de elementos de Navidad las calles de Paiporta, una de las poblaciones más afectadas por la dana del 29 de octubre y que este año carecerá de iluminación navideña por la situación vivida hace poco más de un mes.
En un comunicado, el colegio Highlands School Los Fresnos ha informado de que los alumnos llevan varios días dibujando, recortando y coloreando estrellas y otros motivos navideños para enviarlos a la población del área metropolitana valenciana.
La iniciativa ha surgido a raíz de que en el colegio madrileño se conociera que este año serán los propios vecinos de Paiporta los que se encargarán de decorar las calles por Navidad y se decidiera establecer varios días de talleres para que los jóvenes alumnos colaboren.
También se enviarán mensajes de ánimo y apoyo a los afectados con frases como “la Navidad en Paiporta brilla con esperanza y unión”, “que la luz navideña ilumine cada rincón de Paiporta” o “juntos hacemos de esta Navidad un tiempo de paz”.
“La iniciativa nos encantó desde un primer momento y a los alumnos igual", han señalado desde el centro educativo, que añaden que esta iniciativa ayuda a que sus estudiantes "se pongan en el lugar de otros niños y sepan valorar todas las cosas, así como entender lo importante de la solidaridad”.