X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prevé un aumento de su cartera de pedidos para 2019

Stadler Valencia eleva un 2% su facturación y dispara su beneficio hasta los 9,6 millones

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. Stadler Rail Valencia SA elevó levemente su facturación en el pasado ejercicio 2018, pero disparó de forma exponencial sus beneficios al pasar de 28.310,32 euros en 2017 a los 9,6 millones logrados en el pasado año, según consta en las cuentas anuales depositadas por la firma en el registro mercantil.

La compañía, con sede en la localidad valenciana de Albuixech, ingresó 169,6 millones de euros, un 2% más que el año anterior cuando su facturación fue de 166,2 millones. También su cartera de pedidos aumentó significativamente hasta los 733,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% respecto a 2017.

Entre los contratos más significativos destaca el suministro de 36 LRV Citylink para la compañía Valley Rail Partneship LLP; la venta de 4 locomotoras tipo Eurodual a ITL Eisenbahn Gesellschaft en Alemania; nueve trenes ligeros para la suiza Ferrovie Luganesi SA (FLP); 14 convoyes a Erfurter Verkehrsbetriebe AG (EVAG) y el suministro de 10 locomotoras tipo Eurodual para European Loe Pool AG, tanto para el mercado alemán y escandinavo.

También, se han vendido 15 vehículos de cercanías para Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC); tres locomotoras E4001y I locomotora Eurodual para Voies Ferrées Locales et Industrielles (VFLI); otras nueve locomotoras E4001 para Alpha Traíns Luxembourg y ha sellado contratos para el mantenimiento de la flota de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) y de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), según consta en su informe de gestión.

Hitos de 2018

Los hechos más relevantes del ejercicio 2018 fueron la consolidación en el mercado europeo de locomotoras duales para Alemania, Francia y Escandinavia y el avance del proceso de homologación de diferentes productos en diversos países europeos, mientras que en el mercado nacional destacan su fortalecimiento en la Comunitat Valenciana y en Baleares como mantenedor de vehículos de pasajeros, además de la firma de su primer contrato con Ferrocarrils de la Generalitat Catalana, tras varios años de ausencia de licitaciones por parte del operador.

El Plan de negocio del fabricante valenciana de trenes y locomotoras para el próximo ejercicio contempla un incremento en la cifra de negocios y en el resultado de explotación, así como un crecimiento en su cartera derivado de las oportunidades comerciales que prevé concretar durante el ejercicio 2019 como consecuencia de procesos ya iniciados. En este sentido, Stadler firmó hace unos días su primer contrato en Turquía con Körfez Ulastirma, la filial de logística de la refinería más grande del país, para el suministro de siete locomotoras híbridas. 

Instalaciones de Stadler Valencia. Foto: Eduardo Manzana 

Además, el presidente de la compañía, Íñigo Parra, avanzó el pasado mes de mayo en rueda de prensa la intención de dar el salto y entrar en el negocio de las locomotoras AVE con el objetivo de pujar en todos los concursos que Renfe está presentando para el suministro de trenes y renovación de su flota tanto en cercanías como alta velocidad, contratos valorados en 3.000 millones de euros.

De este modo, su plan pasa por el desarrollos de nuevos productos y tecnologías complementarias a los existentes actualmente, conseguir la homologación en nuevos países y penetrar en nuevos mercados con los nuevos productos. Por el momento, la nueva 'joya de la corona' de Stadler Valencia es su locomotora híbrida y de seis ejes Eurodual, pensada para hacer frente a los retos de eficiencia que plantean los corredores transfronterizos como el Corredor Mediterráneo o el Atlántico, y que permite circular tanto con tracción diésel como eléctrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email