El Nuevo Citroën C3 marca nuevas referencias por su apuesta por una conectividad centrada en los gustos y necesidades de las personas, como demuestra la ConnectedCAM CitroënTM, una cámara digital que permite grabar lo que ocurre ante el vehículo y compartirlo inmediatamente en redes sociales
VALENCIA. Cuidar y responder a las necesidades de las personas en todos los aspectos, desde el confort a la seguridad, es una vocación de Citroën y, en concreto, de su Nuevo C3. Con la tecnología y la conectividad como elementos clave, el urbano de la marca incorpora novedades en su categoría como los Airbump®, e innovaciones como la ConnectedCAM CitroënTM. En línea con la cultura de la imagen y las redes sociales que caracteriza nuestra época, esta cámara conectada permite hacer fotografías de lo que sucede delante del vehículo y subirlas inmediatamente a las redes o archivarlas.
Pero la utilidad de la ConnectedCAM CitroënTM va más allá de su capacidad para conseguir “Me Gusta” o “Retweets”. En caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes/1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.
El sistema de navegación Citroën Connect Nav representa la muestra más perfecta de la conectividad al servicio de la seguridad. Este dispositivo, que se puede controlar por medio de la voz o de la pantalla táctil de 7’’, está asociado a servicios como ‘TomTom Traffic’, que permite a la persona que conduce disponer de información sobre el estado del tráfico y posibles incidencias en tiempo real. Una inmediatez que se extiende, además, a la información del tiempo y a las advertencias sobre zonas de peligro y “puntos negros” para los accidentes. La comodidad no queda en segundo plano, ya que ofrece tanto la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings como la búsqueda local de los puntos de interés, como monumentos, hoteles, restaurantes, etc.
De serie, el Nuevo Citroën C3 cuenta con un alto nivel de equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción. Así, ofrece, por ejemplo, la nueva generación de alerta de cambio involuntario de carril, que contribuye a combatir las posibles pérdidas de atención al volante a partir de 60km/h. Cuando el vehículo supera una línea blanca sin que el intermitente haya sido activado, el controlador del sistema activa una alerta. Unos bips sonoros y una señal visual avisan a la persona que conduce cuando supera la línea. Una seguridad en carreteras y vías rápidas que se ve reforzada por el sistema de vigilancia del ángulo muerto, que indica, mediante un pictograma en los retrovisores, la presencia de un vehículo en áreas no visibles desde los espejos.
También de serie, el Nuevo Citroën C3 dispone de ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), reconocimiento del límite de velocidad e indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert). Este último previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa. La alerta se emite tras circular durante dos horas a velocidades superiores a los 65 km/h. Se repite cada hora suplementaria de conducción.
En caso de accidente, urgencia o incidencia mecánica la Citroën Connect Box con Pack SOS permite a la persona que conduce ponerse en relación con una plataforma de asistencia especializada, al enviar un mensaje corto de manera manual o automática a un centro de recepción y tratamiento de las llamadas, si se activan los airbag. El mensaje incluye la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa, garantizando la llegada de servicios de asistencia de un modo ágil y rápido.