La Semana Santa y las Fallas han frenado las operaciones de los concesionarios a nivel general y han visto reducir sus ventas, por primera vez desde hace años, especialmente en la provincia de Valencia que han descendido un 2,87%. Opel solo ha podido alcanzar el quinto puesto en Valencia frente al liderazgo de España en marzo
VALENCIA. Mientras que el mercado nacional tan solo ha visto reducir sus ventas un 0,69% en Valencia - debido a las fiestas falleras- lo han acusado bastante más. La marca líder en España ha sido Opel con 9298 unidades matriculadas, seguida de Peugeot con 8486 y Volkswagen con 7755. Entre los Premium Audi es el primero con la friolera de 4503 unidades; le sigue BMW con 4238 y Mercedes con 3980. Ha sido un mes de marzo peculiar ya que no a todos les ha ido por igual. Algunos ven reducir sus ventas y otros las incrementan de manera importante, como es el caso de Mazda y Volvo que superan el 30% de subida en general.
EL MERCADO VALENCIANO SUFRE
Lógicamente con tanta fiesta Valencia iba a sufrir en ventas. A pesar de ser Ford la que más vende sufre un caída del 21,86% algo más de 100 coches respecto al pasado año. Le sigue a cierta distancia Peugeot que aguanta bien el tirón e incrementa ligeramente, Nissan que es la tercera, Volkswagen que le pisa los talones y Opel que sólo alcanza el quinto puesto en esta zona mientras que es líder nacional. Mención aparte merece los coreanos de Hyundai que suben un 135% colocando 141 unidades. Podríamos decir que la mayoría de marcas han subido sus ventas en Valencia, pero las que bajan lo hacen fuertemente como es el caso de Citroën con un 45,83% o de Mini con un 44,21%. También nos encontramos con casos como el de Toyota que mientras incrementa en toda España un 7,64%, en Valencia y provincia ve reducir sus operaciones un 15,42%. No todos funcionan igual.
LOS PREMIUM
Una vez más los valencianos optan por la compra de este tipo de vehículos. Audi con 184 unidades matriculadas y un incremento del 17% y Mercedes con 182 que sube un 23,81% , son los líderes, seguidos a cierta distancia por BMW que coloca 130 coches. Pero es que Jaguar casi triplica sus ventas gracias a sus nuevos modelos, Infiniti los dobla, o Volvo que sube hasta un 24,24%.
Todo hace pensar que este pequeño retroceso en ventas tras muchos meses de continuas subidas, es debido a las vacaciones de Semana Santa y Fallas que han coincidido en el mes de marzo.