GRUPO PLAZA

calculan que las actuciones acaben antes del inicio de curso 2023-24 

Ontinyent inicia las obras de remodelación del CEIP Bonavista "tras 30 años de reivindicaciones"

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. Ontinyent ha empezado las obras de reforma y ampliación del CEIP Bonavista, enmarcadas dentro del Pla Edificant que financia la Generalitat. Estas actuaciones tienen una inversión de 2,17 millones de euros y, según ha explicado el consistorio, se llevarán a cabo en dos fases en las zonas de infantil y primaria. Con todo, las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de 18 meses, ya que el objetivo es que finalicen antes de que empiece el curso 2023-24.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el regidor de Educación, Óscar Borrell; y el director del centro, Kike Molina, han destacado el carácter "histórico" de las obras, ya que "hace 30 que se demandó adaptar el centro a la LOGSE que implantaba aulas de 3 años; y después de seis leyes educativas llega la hora de la adaptación a la normativa actual".

Así, el primer edil ha recordado que esta "va a ser la obra que más fondo requerirá de las que ejecutaremos con los 6,5 millones de euros destinados al presupuesto municipal para infraestructuras educativas. Gracias al programa Edificant van a hacerse realidad estas obras, que deberían de haberse realizado hace muchos años y que ahora, con los fondos de la Generalitat y la gestión del ayuntamiento, van a ser finalmente una realidad".

Desde la empresa adjudicataria, UTE Globalklee, Enrique Verdú ha detallado que la primera fase, iniciada ahora, consistirá en ampliar el aulario de infantil con cuatro nuevas aulas con espacios complementarios, además de crearse una nueva zona de juegos infantiles, una conexión cubierta y nueva edificación para servicios en el patio de primaria.

En la segunda fase, que empezará este verano, se incluye la dotación de un nuevo ascensor, mejoras en revestimiento térmico, carpintería exterior, accesibilidad, instalación eléctrica y climatización, o reparación de pilares y goteras, así como la sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio, pavimentado de los accesos a los edificios y acondicionamiento acústico del comedor.

Tal y como ha indicado el regidor Borrell, salvo la ampliación de la cocina en 2005, el colegio con más de 40 años de antigüedad no había sido objeto de mejoras destacables. Por su parte, el director del centro ha mostrado su "alegría y satisfacción" por el inicio de las obras. "Con estas instalaciones, por fin podremos adaptar la formación en el siglo XXI y avanzar en la apuesta por las pedagogías activas que potencian la autonomía y la toma de decisiones del alumnado", ha declarado Molina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email