¿Pueden los organizadores de eventos deportivos probar sus propias creaciones? La realidad es que no. Quien está al frente de un Maratón jamás podrá correrlo, aunque seguramente este sea uno de sus sueños. Entre otras cosas porque nadie transmite nada mejor que aquello que ha vivido. Pero lo cierto es que, curiosamente, quienes hacen disfrutar a otros deben buscar sus propias emociones en momentos de soledad. Difícilmente podrán hacerlo en grupo. Y la realidad es que muchos lo prefieren así.
David Serrahima no solo es padre de cinco hijos. También es Director General de Octagon en España, una de las empresas de eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Como directivo, pasa muchos días fuera de casa, lo que ciertamente en algunos momentos beneficia el hecho de encontrar tiempo libre para correr. Pero es cuando se encuentra en Barcelona cuando busca, dentro de sus horarios salvajes, compaginar su vida familiar y laboral con la deportiva.
Asegura que esos 60 minutos que pasa fuera sin sus hijos en lugar de con ellos le hacen mejor padre. Porque está de mejor humor y porque predica con el ejemplo. Y debe ser cierto, porque todos ellos practican deporte de manera más o menos profesional. Así que alumbramos una nueva teoría: conciliar también es decir 'me voy una hora para quitarme los problemas de la cabeza y venir centrado en vosotros'.
Nuestro primer runner ocupado ha corrido por toda España y parte de Europa y cuenta dónde y cómo lo hace.
Bienvenidos al mundo de la empresa runnera.