Guillermo Navarro, volver a tu ciudad para disfrutar corriendo

David Blay presenta 'El runner ocupado'
29/12/2016 - 
Los horarios de las personas que se dedican al mundo de la comunicación son inescrutables. Hay periodistas que trabajan por la mañana. Otros por la tarde. Otros por la noche. Otros todo el día. Y muchos, muchísimos, dependiendo de los clientes con los que colaboren acaban teniendo que estar disponibles en cualquier momento.

Es el caso de Guillermo Navarro, que decidió volver a su ciudad tras trabajar para grandes empresas en una gran capital y pensó que encontraría así una mayor tranquilidad. Pero cuando propuso a la marca de arroz La Fallera tratar de conseguir un emoji para la paella, no contó con enviar un emisario a Silicon Valley y tener que estar pendiente en horario americano de las negociaciones.

Por eso prefiere correr por la tarde y hacerlo solo. Primero, porque lo hace en un lapso de tiempo donde en España la gente ya ha salido de la oficina y en otros países están yéndose a comer. Y n solitario porque concibe esos momentos como necesarios para estar con uno mismo, pensar en lo que se ha hecho y en lo que se hará. Es de los que se pone unos cascos con música cañera y varía el ritmo en función de cómo haya ido el día. Y mantiene sus rutinas a pesar de haber sido padre por segunda vez hace escasas fechas.

Dice que sabe lo que es correr por Madrid pero que no lo cambia por Valencia. Por frío. Por escasez de espacios. Y por aburrimiento. Le tira la tierra. Al fin y al cabo, ha vuelto para vivir de nuevo en la Ciudad del Running.