Luchar contra el cáncer corriendo

Contamos la historia de Iván Tambasco en 'El runner ocupado' con David Blay
5/01/2017 - 
Estudiante en Perugia, empresario en España, jamás hizo deporte de forma regular hasta hace unos años. Fue entonces cuando le detectaron un cáncer que, por fortuna, pudieron extirparle a tiempo. Y como a muchas otras personas, la cabeza le hizo 'click' y decidió apostar por la prevención de una vida saludable en lugar de por la reacción a una enfermedad a base de tratamientos reactivos.

Dedicado al mundo inmobiliario desde muy joven, sus horarios (por servicio al cliente) siempre han sido casi incompatibles con el ejercicio físico. Y, en época de bonanza, las míticas comilones donde se cerraban acuerdos de mucho dinero tampoco le ayudaron a cuidar su alimentación como debiera.

Pero la transformación ha ido aun más allá. Asegura estar redescubriendo las ciudades a través de sus rutas runners, tanto en su país de adopción como en el de nacimiento. E incluso sale un poco antes de la oficina para irse al Retiro al menos tres veces por semana. Hoy, no como en el año 2000, la tecnología permite estar siempre conectado. Y, en realidad, hay muy pocas emergencias laborales o personales dignas de ese nombre.

La enfermedad y un sector donde el estrés ha sido máximo como paradigma de las nuevas generaciones de corredores. Una generación que no vio hacer deporte a sus padres, que no lo puso en la lista de prioridades y que sin embargo busca desesperadamente recuperar el tiempo perdido.