Paco Ferrandis es directivo en Iberdrola, donde llegó en 1999. Ha corrido ocho maratones e innumerables medios maratones, 15K, 10K y carreras populares, pero de un tiempo a esta parte se ha propuesto un reto diferente: que su actividad deportiva ayude a otros.
Por eso se ha embarcado en un reto solidario: participar en el maratón de Londres 2017, corriendo los 42,195 km para recaudar dinero para Whizz-Kidz, una asociación caritativa inglesa que se dedica a proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad con equipos de movilidad vital, oportunidades para conocerse y divertirse y formación para ayudarles a adquirir habilidades y mirar hacia un futuro más brillante.
Whizz-Kidz han cambiado la vida de más de 20.000 niños con discapacidad desde 1990 y su crowdfunding está en marcha en este enlace. Al contrario que en España, donde todo se capitaliza hacia una sola causa, en Inglaterra existen muchos dorsales que únicamente se conceden por esta vía y las ayudas recibidas por estas organizaciones a lo largo del año superan con mucho las decenas de millones de libras.