Las ventas de vehículos descienden un 6% en la provincia de Valencia 

Preocupación en el sector del automóvil

En el mes de abril el mercado de vehículos no ha dado la talla que se esperaba en Valencia, y a pesar de ser un periodo complicado por la Semana Santa, no se preveía una bajada de esta índole, máxime cuando el mercado nacional ha aguantado con un ligero incremento del 1,11%

8/05/2017 - 

VALENCIA. La mayoría de las marcas representadas en esta zona están con descensos más o menos importantes, se salvan muy pocas. Entre las generalistas tan solo Seat (que sigue muy fuerte) y Peugeot que matricula 50 coches más que el mismo periodo del pasado año, y se coloca la segunda que más vende, tras Ford que sigue líder a pesar de reducir ligeramente. El resto ve reducir las ventas en distinta medida, abanderando las caídas Dacia y Skoda. Hay que señalar la mala gestión de Opel en Valencia que reduce 15 puntos más las ventas que el resto del país. En el apartado de japoneses y coreanos hay que destacar la labor de Toyota con un incremento del 31% o de Hyundai con un 10%, precisamente cuando el resto de la red en España baja un 16%, buen trabajo de los concesionarios valencianos. Kia también es de las positivas  y muy poco más, llamando la atención los de Nissan que descienden un 21% sus ventas a pesar de que sus compañeros de otras zonas incrementan. También Mazda es de las que ve reducir sus operaciones muy por encima de la media nacional. Como se puede comprobar por los datos de matriculaciones hay diferencias importantes dentro de un mismo mercado.

LOS PREMIUM AGUANTAN MEJOR
Como se ha informado en otras ocasiones, los valencianos son de gusto exquisito a la hora de elegir marca y por eso parece que las denominadas marcas premium sufren menos los altibajos del mercado. 

Land Rover es un claro ejemplo ya que  coloca 50 unidades en el mercado con incremento del 39%, cuando casualmente su marca en el resto del país desciende una media de 5%. Volvo es otra de las que marcan con una subida del 30% en ventas mientras que el resto de sus concesionarios en otras zonas incrementa el 9%. 

BMW logra un 11% de subida en Valencia pero no alcanza los incrementos de la marca a nivel nacional que lo colocan en un 23,42%.

Por último, se espera que estos datos hayan sido el resultado de las vacaciones de Semana Santa y no una tendencia del mercado a partir de ahora.