del propietario del camping La Colina

Proyectan un camping de cuatro estrellas junto al Magic Robin Hood de l'Alfàs

19/12/2021 - 

L'ALFÀS DEL PI. Los propietarios del Camping La Colina, la empresa Bensavi, ha presentado otro proyecto para un nuevo campamento de turismo en l'Alfàs del Pi. Se ubicará a escasos metros del Resort Magic Robin Hood, frente al IQL Tennis Academy. Para ello, la promotora solicita a la Generalitat la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para que se pueda implantar esta actividad en la parcela ya que se trata de un suelo no urbanizable. 

Como ya publicara este diario en su momento, la misma empresa, del ex concejal de Benidorm, Salvador Moll, también ha tramitado la DIC para la ampliación de su camping La Colina. La intención de este nuevo proyecto que ahora presenta es la construcción de un camping de cuatro estrellas. Con ello, "pretende impulsar una nueva actividad para campamento de turismo para seguir contribuyendo y ofreciendo una variada oferta de alojamiento reglado, con el propósito de recuperar e integrar un paisaje de bosque mediterráneo en lo que será una actividad terciaria de alojamiento turístico", tal y como recoge en la documentación aportada para la DIC.

Sobre el proyecto, habrá zonas destinadas al alojamiento tanto en la modalidad de caravanas y autocaravanas, así como para cabañas. Además, se define un espacio donde se establecen las dotaciones principales del complejo, insertando ahí el edificio social, restaurante, supermercado, servicios sanitarios, zona de piscina... con el fin de ofrecer una serie de servicios generales y saludables a los usuarios de la propia actividad. 

Contemplan un total de 115 parcelas de 93 metros cuadrados, 40 de ellas mobile homes. Por lo que se prevé una capacidad total de 345 clientes. Las edificaciones que albergará el camping son las destinadas al centro social y servicios, así como los módulos de aseos, vestuarios y zona de lavado. La inversión prevista para la transformación del suelo es de 601.750 euros, importe que sirve de base para el cálculo del canon a pagar: el 10% del coste, es decir, 60.175 euros. A esta cantidad, la empresa le resta el 50% por tratarse de una actividad terciaria susceptible de crear empleo. Por lo que consideran que tendrían que pagar 30.087,5 euros de canon por un plazo de 30 años.

Para la empresa, "la estratégica implantación del campamento de turismo en las faldas de la Serra Gelada y su Parque Natural, así como de la zona de la Playa del Albir, permitirá atraer un nuevo tipo de cliente con una conciencia más respetuosa con el medio natural, permitiendo así dinamizar de una forma más integrada y cohesionada el territorio, generando a su vez mayor prosperidad tanto social como económica para el municipio".

Según recoge el proyecto, la empresa mantiene un contrato privado de arrendamiento con opción de compra de la parcela. Es una finca de 34.083 metros cuadrados clasificada como suelo no urbanizable común donde no hay elementos construidos. "La propuesta persigue su integración en un entorno eminentemente de bosque mediterráneo, donde este paisaje forestal está sufriendo en los últimos años un proceso de abandono", recoge la documentación.

Al estar la parte noroeste de la parcela en una zona de riesgo por inundabilidad, han decidido desplazar todas las zonas de alojamiento fuera de este área y situar ahí el edificio central y la piscina siguiendo los parámetros que establece la normativa Patricova en su Anexo I.

 

Noticias relacionadas

next
x