Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PSPV, Gent y Tots presentan una moción de censura contra la alcaldesa popular de Montroi

La alcaldesa del PP, Vanessa Baixauli, gobierna en minoría con cuatro de los once concejales que conforman el ayuntamiento

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. En cuestión de días, la alcaldesa de Montroi, Vanessa Baixauli, dejará de estar al frente del consistorio. Previsiblemente, el líder del PSPV-PSOE Antonio Carrascosa, se convertiría en su sustituto tras presentar una moción de censura que asegura que está "hablada y consensuada" con otros dos partidos de la oposición. Así pues, el nuevo equipo de gobierno estaría formado por los tres concejales socialistas y contaría con el apoyo de los dos representantes de Gent de Montroi y el concejal de Tots som Montroi.

Este futuro acuerdo de gobierno alcanzaría la mayoría absoluta con seis de los once concejales del ayuntamiento, a diferencia del actual equipo, quien ha estado gobernando desde que comenzó la legislatura con tan solo cuatro concejales. De hecho, los motivos por los cuales los grupos de la oposición han presentado la moción están relacionados con la falta de diálogo y de entendimiento para acordar propuestas municipales. "No han tenido en cuenta las aportaciones de la oposición, no nos tienen en consideración ni nos informan de las actuaciones,nos enteramos de todo posteriormente", argumenta Carrascosa.

Aparte de la falta de información y las decisiones unilaterales por parte del gobierno, el líder socialista también alega una falta de gestión, ya que "muchas mociones aprobadas por unanimidad, a la hora de la verdad se quedan guardadas en un cajón", asegura. Además, pone como ejemplo de la falta de comunicación los proyectos presentado a la Diputación para las obras del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de este año: "no nos ha consultado nada, nos hemos enterado por las resoluciones de alcaldía", señala.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad niega la falta de diálogo y asegura que "en todo momento se les ha informado y han tenido acceso a la información". Además, remarca las disputas internas entre Antonio Carrascosa y Manolo Blanco, líder de Gent per Montroi. Cabe recordar que Blanco es el exalcalde socialista de la localidad y que abandonó el partido por estar en desacuerdo con el proceso de primarias en el que participó.

A pesar de que esta falta de entendimiento ya venía de lejos, Carrascosa afirma que durante la crisis sanitaria "desde el PSPV-PSOE decidimos apoyar al equipo de gobierno porque venían momentos muy complicados". Sin embargo, pasado el estado de alarma, las relaciones con el PP parecen no haber mejorado. Tanto es así que, previsiblemente, en los próximos días cambiará el equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Montroi.

Respecto al futuro equipo de gobierno, el socialista afirma que su intención es crear "un gobierno progresista que esté en primera línea para ayudar a los vecinos". En este sentido, Carrascosa se muestra seguro de que el entendimiento entre los tres futuros socios de gobierno será fácil debido a las coincidencias ideológicas. "Nuestros programas electorales coinciden en un 90%, observamos los mismos problemas en el municipio y aportamos las mismas soluciones", apunta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email